Deportes


Marriaga, en otra pelea eliminatoria en Las Vegas

El arjonero Miguel Marriaga enfrentará el 12 de septiembre en Las Vegas al mexicano Joet González, en pelea eliminatoria para disputar el título mundial pluma de la OMB.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de septiembre de 2020 02:35 PM

Miguel Marriaga es un boxeador disciplinado, con un talento único y entregado a lo suyo: el boxeo.

Tiene dos meses de estar en Miami (Estados Unidos), preparándose con todo para su próxima pelea.

El arjonero enfrentará el sábado 12 de septiembre en Las Vegas al mexicano Joet González, en una pelea eliminatoria. El ganador enfrentará por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al campeón del pleito que sostendrán el 11 de septiembre los mexicanos Emanuel Navarrete y David Villa. “Tengo dos meses de estar en Miami entrenando bajo las órdenes del entrenador cubano Roberto Quesada”, dijo Marriaga, de 33 años, quien sabe que esta oportunidad es de oro para su cuarta pelea por título mundial.

Marriaga, quien tiene foja de 34 peleas, 27 ganadas por nocaut y tres derrotas, todas por título mundial, sigue perfeccionando sus golpes, sobre todo el gancho de izquierda, un golpe letal, con el que ha noqueado a una gran cantidad de rivales.

El combate será a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus, que tanto daño le ha hecho a la humanidad.

Marriaga iba a combatir el pasado 16 de julio contra el filipino Mark John Yap en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, pero el rival se excedió de peso y la pelea fue cancelada.

“He tenido muchos sparring aquí en Miami, de todos los estilos. Me siento bien. He ido a varios gimnasios aquí en Miami”, precisó el arjonero, quien fue enfático en afirmar que “del rival no sé mucho, sé también que está hablando mucho. Yo estoy confiado en mi preparación”.

Marriaga tuvo que viajar solo a Estados Unidos, ya que su entrenador oficial, Samuel Gómez, decidió quedarse por el problema de la pandemia del coronavirus.

Marriaga está de salida

Joet González, de 26 años, con foja de 24 peleas, 23 ganadas, 15 por nocaut y un revés, parece que está hablando mucho.

Recientemente aseguró al portal Boxeo de Colombia lo siguiente: “Entrenamos duro, queremos ganar. Pienso que tenemos más ganas. Marriaga ha tenido tres oportunidades y las ha perdido. Él está de salida, yo estoy para adelante y voy con todo para ganar”.

Al que le van a dar...

Dice un viejo y conocido refrán que al que le van a dar le guardan. El pasado 13 de marzo, el sueño de Marriaga de alcanzar el título mundial pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) se aplazó, pues fue cancelada la pelea a celebrarse en Nueva York ante el monarca estadounidense Shakur Stevenson.

“Es un momento muy difícil, pero pienso que los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Marriaga, quien ahora llega más motivado que nunca y bien preparado al combate.

Motivación

El entrenador Samuel Gómez no pudo viajar a Estados Unidos, pero ayudó a Marriaga en su preparación.

¿Cree en la suerte?

-Sola no llega, tú tienes que buscarla a través del trabajo y lo que te propongas. Si no compras la lotería, no te la ganas.

Le hago la pregunta por Marriaga, tiene todo, pero no ha podido ganar título

-Las tres peleas de título mundial han sido con grandes campeones, como el jamaiquino Nicholas Walters, el mexicano Óscar Valdez y el ucraniano Vasily Lomachenko. Pero, con la gracia de Dios, será campeón mundial.