Deportes


Más de 3 mil millones de pesos para mantenimiento de escenarios

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo que dejó asignado una fuerte cantidad de dinero para la sostenibilidad de los escenarios a través del tiempo. Hay expectativa en el deporte bolivarense.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de diciembre de 2019 11:14 PM

El Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila fue catalogado el mejor de Suramérica y eso habla por sí solo de la forma como quedó este escenario.

Queda situado en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que a partir de ahora espera convertirse en cuna de futuros campeones. Y seguramente será así.

El Coliseo Mayor, Patinódromo Jercy Puello y el Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila, todos ellos en El Pozón, se hicieron en un terreno de la Gobernación de Bolívar, que hizo una inversión de 23 mil millones de pesos.

El otro escenario nuevo fue el Tejódromo, situado en Turbaco. Andrés Pila, ganador de 5 oros en los Juegos Nacionales en el escenario de tiro con arco que lleva su nombre, agregó que”El primer día que competí allí lloré de la emoción, uno de mis sueños se hizo realidad, ahora lo que exigimos a los nuevos gobernantes es que nos mantengan los escenarios de buena forma”.

Lo mismo piensa Jercy Puello, 29 veces campeona mundial de patinaje que también fue honrada colocándole su nombre a la pista.

“Realmente es emocionante ver cómo quedó, todas las garantías que ofrece, siendo una de las más rápidas de Suramérica, este escenario es de mucha calidad”, agrega Puello. Tanto Pila como Puello, así como los demás arqueros y patinadores, tienen gran expectativa por lo que se le viene al deporte en 2020.

Después de hacer un gran esfuerzo económico para contar con estos nuevos escenarios la pregunta es qué se debe hacer ahora.

También se cuenta con escenarios de primer nivel en Magangué y El Carmen de Bolívar, así como en Arjona. El departamento también asumirá la administración del Complejo de Fútbol Alameda la Victoria y el Coliseo Bernardo Caraballo. Iderbol tendrá el manejo de los mismos a partir del 2020.

Los escenarios hay que cuidarlos y eso lo tiene claro Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. “Para el 2020 se asignaron recursos por más de tres mil millones de pesos para que el mantenimiento, vigilancia y sostenibilidad estén garantizadas. Se han hecho acuerdos con los alcaldes de esos municipios para que puedan realizar actividades de masificación, recreación, deporte y que el Iderbol pueda realizar eventos nacionales y regionales”.

Se hace absolutamente necesario que la administración entrante una vez se apersone en los cargos correspondientes mande un mensaje de absoluta tranquilidad a los deportistas para que los mismos puedan entrenar y competir con entusiasmo sabiendo que siempre encontrarán un escenario en óptimas condiciones. Se hizo un gran trabajo de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Alcaldía de Magangué y del Ministerio de Deportes para dejar escenarios de gran calidad a Cartagena y Bolívar.

Ahora lo que viene es cuidarlos al máximo y brindarle a los deportistas un gran proyecto para que sigan representándonos de buena forma.

Los escenarios deben tener vigilancia y estar bien administrados para que se puedan sostener a través del tiempo. Tenemos una gran infraestructura y ya hay que ir pensando en los que viene.