Más de 5,300 corredores participaron en la Media Maratón del Mar

20 de octubre de 2019 07:40 AM
Más de 5,300 corredores participaron en la Media Maratón del Mar
Media Maratón del Mar. // LUIS HERRÁN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena sigue demostrando que es también un gran escenario para el deporte. Así se ratificó en la mañana de este domingo 20 de octubre con la segunda versión de la Media Maratón del Mar, en la que participaron 5,317 corredores.

La carrera empezó a las 5:30 a.m. con la largada del primer grupo, los de los 21 kilómetros, con salida desde la Sociedad Portuaria.

Fue una fiesta deportiva la que se tomó las calles que guiaron el recorrido, que pasó por Manga, el Pie del Cerro, Centro Histórico, Bocagrande y Castillogrande.

El running gana espacio en Cartagena y eso se demostró en esta edición de la Media Maratón, pues el número de cartageneros participantes se incrementó este año a 1,377. Las otras ciudades que aportaron corredores fueron Bogotá, 1,477; Barranquilla, 530; Medellín, 326; Montería, 160; Cali, 144, y Santa Marta, 71.

De fuera del país asistieron más de 60 corredores procedentes principalmente de México y Estados Unidos, con 12 y 15 participantes respectivamente. También vinieron corredores de Venezuela, Guatemala, Honduras, China, y Panamá.

A las 5:45 a.m. salió el grupo que corrió la 10k y a las 6:00 a.m. el grupo de 5 k.

Los juegos pirótécnicos, los chorros de los remolcadores, el barco portacontenedor Wakayama de la línea de Maersk, las grúas pórticos y la bahía de Cartagena fueron el marco para una salida inolvidable. Solo tres maratones salen desde un puerto: Valparaíso, Rotterdam y Cartagena, lo que hace de esta carrera un espectáculo único y especial en el país para sus corredores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS