Más de 550 valientes asumieron reto de la V Travesía Anfibia de la BEIM-Coveñas

16 de septiembre de 2019 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 550 ciclomontañistas de la región asumieron el pasado domingo con gran entusiasmo el reto de la V Travesía Anfibia de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas (Sucre).

Pedalistas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre se enfrentaron a un total de 42 kilómetros de terreno asfaltado, destapado y mixto entre los límite de Sucre y Córdoba.

Los ciclistas recorrieron poblaciones de Coveñas y San Antero, pasando por sectores de gran desnivel como “Loma Linda” y “La Represa Villeros”, entre otros finalizando en la Base, sitio de donde partió la caravana ciclística.

La actividad recreo-deportiva integró a la población de la región con los ciclistas visitantes y los hombres de la Armada Colombia, ofreciéndose así una ruta divertida y con todas las garantías de seguridad.

Los practicantes del ciclomontañismo se dieron cita desde temprano en el campo de paradas de la Escuela de Formación de I.M. y luego de realizar los ejercicios de calentamiento emprendieron la conquista de la travesía pedaleando por más de tres horas.

En esta edición la logística y coordinación estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, CENCOPAZ, quienes fueron felicitados por parte de los participantes.

Los pedalistas reconocieron la buena organización que tuvo el evento, destacando a su vez la hidratación, seguridad, orientación durante la ruta, asistencia mecánica y atención medica, manifestando además el deseo de volver a las futuras ediciones.

La Armada de Colombia promueve de esta manera los espacios de recreación y encuentro para el personal civil y militar mediante la actividad física, esencial en un estilo de vida saludable.

Cientos de infantes de marina fueron los encargados de animar y recibir a cada uno de los participantes. // Cortesía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS