Deportes


Más deporte en todo el país desde temprana edad, anuncia Mindeporte

Colombia Tierra de Atletas es el objetivo de Talentos Colombia, un nuevo programa de Mindeporte que busca un mejor futuro.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de agosto de 2020 12:00 AM

Buenas noticias para el deporte colombiano.

Colombia Tierra de Atletas es el objetivo de Talentos Colombia, nuevo programa del Ministerio del Deporte, presentado ayer a los medios de comunicación.

“Nos enorgullece el presente del deporte colombiano, nuestro compromiso es trabajar intensamente por un futuro mejor. De ahí nace esta iniciativa que ayudará a formar desde temprana edad, con todas las herramientas necesarias, a esos competidores integrales para construir entre todos, una mejor sociedad”, dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Talentos Colombia impactará en los 32 departamentos del país, distribuidos en cinco regiones.

Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio, dijo que “Talentos Colombia es el fruto de un trabajo por parte de los profesionales del Ministerio y socializado con el Sistema Nacional del Deporte, que se enfocará en los polos de desarrollo de los diferentes deportes, como también en la detección de esos niños y jóvenes con habilidades especiales. Será una tarea exigente”.

El programa realizará procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con condiciones especiales para la práctica de alguno de las 37 disciplinas seleccionadas (31 convencionales y 6 paralímpicas).

Durante los próximos cuatro años se pretende impactar a 2.000 talentos de toda la geografía colombiana,