Deportes


Más que medallista olímpico quiero ser motivador de nuevos campeones: Yuberjen

Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, estuvo en Sincelejo atendiendo una invitación del profesor Alfonso Marrugo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

17 de septiembre de 2021 04:52 PM

“Más allá de ser un medallista olímpico, mi meta es ser un motivador de futuros campeones, hoy por hoy soy un referente para ellos y de esta forma quiero seguir sirviendo a la sociedad, pues el deporte es efímero y nosotros debemos apalancar nuevos deportistas de alto rendimiento”, expresó este vienes Yuberjen Martínez en visita a la ciudad de Sincelejo.

El subcampeón olímpico estuvo en la capital sucreña atendiendo una invitación del profesor Alfonso Marrugo para incentivar a los boxeadores que el docente está formando en su club con sede en el barrio Las Margaritas, al mismo tiempo, aprovechó para saludar a sus excompañeros de Selección Colombia Albeiro Paredes y Faider Hernández, quienes son naturales de esta región.

En este momento el pugilista está tomando la decisión si participa o no en los próximos Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado a desarrollar en la ciudad de Belgrado (Serbia) del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2021. Igualmente , el pegador de 29 años de edad, nacido en el municipio de Turbo (Antioquia), está pensando en la posibilidad de saltar al profesionalismo.

Cabe anotar que por primera vez en los 75 años de la Asociación Internacional de Boxeo, los ganadores de medallas en dichos mundiales obtendrán importantes premios (100 mil dólares para el ganador, 50 mil para el subcampeón y 25 mil para el tercero) y en torno a la jugosa premiación anunciada por la AIBA, Martínez expresó que de está manera se está incentivando a los boxeadores jóvenes a llegar en la mejor forma posible.

Yuberjen Martínez informó que tras sufrir el tan sonado robo de su medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, para poder canalizar el revés más grande recibido en su carrera deportiva, desde el primer momento está recibiendo apoyo psicológico por arte del Comité Olímpico, así como el respaldo anímico de deportistas como Caterine Ibargüen.

Por otro lado, según Yuberjen Martínez en toda Colombia, en especial en la región caribe colombiana, hay muchas canteras esperando el apoyo de las autoridades deportivas con el fin de sacar sus talentos adelante y al mismo tiempo aseguró que detrás de él pueden venir muchísimos más, si hay ese respaldo de las instituciones creadas por el Estado para tal fin.

El medallista olímpico recibió como obsequio una hamaca morroana en la cual se puede apreciar bordada la frase “Yuberjen Martínez, Campeón Olímpico 2021”.

“A la Federación Colombiana de Boxeo, a los entes municipales y departamentales los exhorto a fijarse y apoyar más los procesos de formación, a que tomen conciencia de como están saliendo nuestros boxeadores, no solo buscar tomarse fotos con los deportistas cuando están triunfando”, puntualizó.

Durante su visita, el medallista olímpico recibió como obsequio una hamaca morroana con los colores de la bandera de Colombia, en la cual se puede apreciar bordada la frase “Yuberjen Martínez, Campeón Olímpico 2021”. El deportista recibió el regalo con gran agrado y expresó que le dará muchísimo uso durante las fases de relajación de sus planes de entrenamiento.

Martínez anunció que estará entregando en los próximos días unos recursos económicos que le había prometido a sus compañeros del club de donde él salió, así mismo donará una implementación deportiva para apoyar el proceso de formación de nuevos campeones en el municipio de Turbo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS