Masters 1000 de Shanghái: Federer y Medvedev avanzan, Murray eliminado

08 de octubre de 2019 12:12 PM
Masters 1000 de Shanghái: Federer y Medvedev avanzan, Murray eliminado
Federer venció a Albert Ramos. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El número tres del tenis mundial, Roger Federer, dejó este martes fuera del Masters 1000 de Shanghái a Albert Ramos en su debut en el torneo más importante de Asia, tras un partido en el que el español resistió con fuerza hasta el final.

Ramos, 46 del mundo, no tuvo nada que hacer en el primer set contra el suizo y, pese a que logró salvar varias bolas de rotura, acabó perdiendo el servicio en dos ocasiones.

Sin embargo, la segunda manga comenzó con el español mirando al suizo de igual a igual y, sin roturas de saque por parte de ninguno, los dos tenistas decidieron el parcial en el desempate que acabó adjudicándose Federer, aunque Ramos estuvo casi todo el punto arriba.

No pudo reproducirse así lo vivido en Shanghái en 2015 cuando un debutante Ramos logró ganar y despachar a Federer del torneo.

Ramos se despide de Shanghái después de vencer este lunes en primera ronda al croata Marin Cilic, ganador de un Grand Slam (el Abierto de Estados Unidos en 2014), quien no está teniendo una buena temporada.

Federer se enfrentará ahora en los octavos de final contra el ganador del partido entre el belga David Goffin, 14 del mundo, y el kazajo Mikhail Kukushkin, 57 del ránking.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (14).

Avanza el ruso Medvedev

El tenista ruso Daniil Medvedev, cuarto en el ránking mundial, se impuso sin problemas al debutante británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

En el primer encuentro entre ambos tenistas, que fue el estreno de Medvedev en este torneo, el ruso no dio tregua a Norrie, quien no tuvo una sola ocasión de romperle el servicio.

Así, Medvedev solo necesitó 54 minutos para acabar con el jugador de 24 años, 64 en el ránking mundial quien previamente había ganado en Shanghái los dos partidos de clasificación así como el de primera ronda contra el francés Gilles Simon, 49 del mundo.

El ruso, finalista en el reciente Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en octavos contra el canadiense Vasek Pospisil, 248 del mundo, quien derrotó al portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5.

Murray eliminado por Fognini

El ex número uno del tenil Andy Murray no logró avanzar al caer contra el italiano Fabio Fognini en un maratóniano partido tras el que dice adiós a un torneo en el que ha confirmado su vuelta a la máxima competición.

La pista numero tres del Qui Zhong Forest Arena de Shanghái vivió hoy un duelo apoteósico entre ambos tenistas que pelearon por cada punto como si fuera una bola de partido y que para el británico, pese a la derrota, supuso una clara declaración de intenciones: ha regresado para quedarse.

El italiano, número 12 del ránking mundial, necesitó tres horas y nueve minutos para doblegar por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2) al británico que celebró con cada punto su buen estado de salud tras la operación de cadera.

Con dos roturas de saque para cada uno, el primer set se decidió en el desempate tras 70 minutos que logró adjudicarse finalmente el italiano.

Y en el segundo parcial, más de lo mismo, juegos eternos y gran igualdad hasta que Murray logró darle la vuelta al partido y le rompió el servicio en el quinto y séptimo punto, adjudicándose el set y con ello forzando un tercero.

Tercer parcial con balanza totalmente equilibrada y largos puntos, con dos roturas de saque para cada uno y un desempate que acabó adjudicándose el italiano.

Esta era la octava vez que los dos tenistas se encontraban y con la victoria de Fognini el resultado entre ambos se ha igualado a cuatro.

Fognini, que se convirtió el pasado mes de junio en el jugador de mayor edad en entrar por primera vez en el top ten del tenis mundial, a los 32 años, se enfrentará ahora en octavos de final contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, número 29 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, noveno del ránking.

Murray, tres veces ganador en Shanghái, participó invitado por el torneo y en la primera ronda logró ganar al argentino Juan Ignacio Londero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS