Deportes


Mateo Aguilar pisa firme y con un fútbol de calidad se abre paso en Bolívar

El joven cartagenero es uno de los más destacados en su posición en el fútbol de Bolívar. Este mediocampista se entrena fuerte para cumplir todos sus sueños.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de diciembre de 2021 02:25 PM

Mateo Aguilar Ramírez a sus 15 años muestra grandes condiciones para jugar al fútbol.

Desde los 7 años inició en Talentos Cartageneros, club en el que fue fortaleciendo su calidad año tras año.

Se desempeña como volante marca, posición en la que se destaca al máximo nivel. Sin embargo, también rinde muchísimo como lateral derecho o izquierdo. En ocasiones actúa como volante interior y lo hace de muy buena forma, pues tiene una gran técnica con el balón.

Su entrenador es Henry Calderón, quien le ha formado desde niño.

Mateo ya ha hecho parte de selecciones Bolívar y su proceso va muy bien. “Me defino un jugador muy rápido con el balón, me gusta siempre destacarme en los partidos, poner a jugar a mis compañeros. El jugador con que más me identifico es Wílmar Barrios, soy hincha de Nacional y Barcelona”, comenta Mateo, quien es hijo de Yovani Aguilar y Shirley Ramírez, entrará a cursar grado 11 en el colegio Soledad Acosta de Samper, mide un metro con 66 centímetros y pesa 62 kilogramos.

Sueña con llegar al fútbol profesional, tiene un gran talento y sabe que solo con esfuerzo y sacrificio tarde que temprano llegará a la cima. Mateo no baja los brazos, siempre está positivo dando lo mejor de sí para estar más cerca de alcanzar sus metas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS