Matías Fernández debuta con gol y evita derrota de Junior

17 de febrero de 2019 12:08 AM
Matías Fernández debuta con gol y evita derrota de Junior
Junior de Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un gol de Matías Fernández en tiempo adicional evitó que Junior cayera frente a Rionegro Águila, en partido por la quinta fecha de la Liga Águila I, que ambos equipos disputaron en el estadio Roberto Meléndez.

Jader Obrian había adelantado para el equipo antioqueño y Matías Fernández puso la paridad.

En los primeros minutos del juego fue Rionegro Águilas el que impuso el ritmo y metió a Junior en su terreno. Generó las primeras llegadas como el remate que estrelló en el palo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Viera, Víctor Aquino.

El elenco rojiblanco debió hacer un cambio a los 8 minutos tras la lesión del zaguero centro Jefferson Gómez. Por él ingresó Enrique Serje quien llegó a la zona medular y Luis Narváez pasó a ser defensa central, al lado de Willer Ditta.

Junior empezó a reaccionar de a poco, pero no hilvanaba tantas jugadas como en otros encuentros. La de mayor peligrosidad fue una en la que se juntaron Fabián Sambueza, Sebastián Hernández y Enrique Serje, quien llegó a rematar cerca del punto penal, pero su disparo salió por encima del horizontal.

Fue un primer tiempo donde las estrategias de los técnicos funcionaron, pero faltó el gol a pesar de que ambos equipos lo buscaron.

Para iniciar la complementaria en Rionegro Águila ingresó Miguel Murillo por Víctor Aquino, mientras que Junior siguió con los mismos hombres con los que terminó el primer tiempo.

Fue Junior el tuvo la iniciativa y a los 50 minutos tuvo una aproximación con una llegada que inició el portero Sebastián Viera y después de doce toques, Fabián Sambueza, quien remató de zurda y el balón se estrelló en el palo derecho del arco custodiado por Juan David Valencia.

Minutos después tuvo otra, en una combinación entre Sambueza y Teófilo Gutiérrez, este fue el encargado de rematar, pero el portero Juan David Valencia, le achicó y le desvió el balón al tiro de esquina.

A los 60 minutos ingresó Matías Fernández por Sebastián Hernández. El chileno argentino entró a patear un tiro libre que estrelló en la barrera, pero se mostró siempre para que sus compañeros le pusieran el balón y organizar a los ataques.

Al minuto 75 Rionegro Águilas tuvo una llegada que generó zozobra en la defensa de Junior, cuando Jader Obrian tomó una pelota fuera del área y tiró al arco. El portero Viera rechazó y Willer Ditta envió al tiro de esquina. Pero Jader Obrian tuvo mejor suerte a los 76, cuando recibió dentro del área y tras dejar a un lado al defensa Gabriel Fuentes, sacó un remate para el 1-0 a favor del equipo antioqueño.

Junior no se repuso del gol en contra y era impreciso cuando atacaba en busca de la paridad y Rionegro cada vez que recuperaba la pelota atacaba generaba peligro y Sebastián Viera tuvo emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Cuando ya el partido estaba en el tiempo adicional llegó el empate de Junior, por intermedio de Matías Fernández, quien recibió la pelota de Gabriel Fuentes y casi arrastrándose sacó un remate que el portero Valencia quiso atajar, pero la pelota iba fuerte y se le escapó entre los guantes para el 1-1 definitivo.

Fue un partido bien jugado desde las estrategias y el empate nos parece justo por la manera como ambos equipos se entregaron en la cancha.

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR FC VS RIONEGRO ÁGUILAS

Barranquilla, 16 de febrero de 2018 (Colprensa). - La siguiente es la síntesis del juego que por la quinta fecha de la Liga Águila I disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Rionegro Águilas

JUNIOR 1 – RIONEGRO ÁGUILAS 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare).

Asistentes arbitrales: Hermilson calderón (Asocafa) y Rubén Darío García (Arauca).

Asistencia: 17.499 (Pagando boleta: 5.033; abonados que ingresaron: 9.266).

Taquilla: $157’425.000.

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Danilo Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Luis Días y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Enrique Serje por Jefferson Gómez (8’), Marías Fernández por Sebastián Hernández (60’), Luis Carlos Ruiz por Fabián Sambueza (75’).

Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-1: Matías Fernández (90+1’).

Amarillas: T. Gutiérrez, Cantillo, Fuentes.

Expulsado: no hubo.

RÍONEGRO ÁGUILAS: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hayer Mosquera, Luis Mosquera; Elkin Blanco, David Rivas, Francisco Rodríguez, Jader Obrian; Álvaro Angulo y Víctor Aquino.

Cambios: Miguel Murillo por Víctor Aquino (46’), Jefferson Cuero por David Rivas (68’) y Yilton Díaz por Jader Obrian (87’).

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles: 0-1: Jader Obrian (76’).

Amarillas: Angulo, Rodríguez, Murillo.

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS