Deportes


Mauricio Pretelt: “Queremos que el surf de Bolívar sea el mejor”

Mauricio Pretelt, como nuevo presidente de la Liga de Surf de Bolívar, buscará también la masificación de este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de septiembre de 2020 12:00 AM

Mauricio Pretelt asume la presidencia de la Liga de Surf de Bolívar con un solo objetivo: ayudar a masificar y, además, darle las herramientas a los surfistas para mejorar su rendimiento y así mantenerse como los mejores del país en esta disciplina. Pretelt, nacido en Cartagena, publicista de profesión, encuentra a una liga andando bien, con buenas bases, gracias al trabajo que hizo al frente de la misma Andrés Porras, también cartagenero, abogado, hoy presidente de la Federación Colombiana de Surf.

“La situación del Surf en Bolívar es muy prometedora, tenemos los primeros campeones panamericanos, el primer campeón mundial, el crecimiento del deporte en Bolívar es positivo. En 2019 tuvimos un crecimiento en número de clubes y escuelas de surf. Cartagena fue sede del primer campeonato Sudamericano de Surf infantil. Además, Bolívar fue el primer departamento con dos válidas incluido en el calendario nacional”, dijo Pretelt.

Tiene claro su norte en este deporte. “El objetivo principal es sin duda mantener a a Bolívar como la selección número uno del país, seguir cosechando medallas nacionales e internacionales para el departamento. En materia deportiva, Bolívar tiene grandes potencialidades, unos escenarios naturales al nivel de los mejores países del mundo y la fisionomía de los jóvenes es perfecta para la práctica del surf. Entonces mi primer objetivo es aprovechar eso, quiero que se masifique la práctica del Surf y que el departamento y Cartagena dejen de estar de espaldas al mar”, recalcó Pretelt, quien en el pasado integró las selecciones Bolívar de surf como deportista. El dirigente también le apuesta a “incentivar a las nuevas generaciones para que conozcan y practiquen el surf. Uno de los retos más grandes es lograr que la empresa privada apoye el deporte, pues actualmente la Liga y los clubes dependen del Estado”.

TEMAS