Me preparé para ganar: Danilsa

19 de marzo de 2019 12:00 AM
Me preparé para ganar: Danilsa
Danilsa De Oro, de San Juan (Bolívar), figura del surf departamental. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en Rosario, Argentina, tendrán la participación de una hija del municipio de San Juan (Bolívar): Danilsa De Oro.

En surf, modalidad sup técnica y sup sprint, Danilsa buscará entregar todo su potencial para brillar al máximo en territorio argentino.

“Voy por el oro, he entrenado duro para conseguir esa medalla. Me siento bien físicamente y mentalmente estoy preparada para afrontar la competencia. He mejorado mucho mi rendimiento y la parte técnica”, dijo la sanjuanera.

Sobre la modalidad de sup técnica, De Oro explicó que “será un circuito con ocho bollas, con dos kilómetros, para lo cual deberemos realizar dos vueltas, con 16 giros. Es mi primer Suramericano, pero haber competido en Panamericanos me llena de confianza pensando en esta competencia”.

Mientras que en sup sprint, Danilsa sostuvo: “hay que remar a toda velocidad para lograr el primer puesto. Serán 200 metros y tengo la ilusión de lograr una gran presentación”. Las competencias serán este jueves.

En Juegos Nacionales, De Oro estará presente en sup race, que es larga distancia, y sup surf, además de relevos aunque esta última prueba aún está por confirmase en la competencia.

“Yo siempre quiero ganar, me preparo para eso. Soy bronce en sup race y quiero ganar el oro”, remata la deportista, quien para el viaje a Argentina contó con todo el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Junto a De Oro también estará en acción el bolivarense Camilo Mármol.

Más de Danilsa

De niña siempre estuvo metida de lleno con el deporte. “Yo jugué fútbol, voleibol, atletismo y natación. Siempre he tenido espíritu competitivo”, comenta la joven que mide un metro con 70 centímetros, pesa 58 kilogramos y calza 38.

¿Cómo inició todo con el paddle board?

- Fue hace tres años cuando empecé a trabajar en una tienda de calzado en Bocagrande. Yo todos los días almorza en la playa, en donde conocí a dos entrenadores de surf: Roger López y Armando Sierra, de quienes me hice amiga, Un día me invitaron a entrenar y me metí de lleno.

¿Cuándo representaste por primera vez a Bolívar?

- En los Juegos Mar y Playa de Tumaco, quedé de tercera. Fue mi primera competencia y reconozco que sentía nervios, las competencias fueron durísimas y había mucho viento en contra.

Es hija de Miguel De Oro, de profesión maestro de obra, y de Helena Montes, ama de casa.

Danilsa tiene todo para darle triunfos significativos a Bolívar. Ella espera brillar en los Juegos Suramericanos de Playa para después seguir entrenando con todo para bañarse con el oro en los Juegos Nacionales de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS