Deportes


“Me sentí ganador, no sé qué vieron los jueces”, Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano habló luego de su derrota ante el japonés Ryomei Tanaka en los 52 kilogramos, que en el país han calificado de robo.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

02 de agosto de 2021 11:00 PM

Yuberjen Martínez lució superior a su rival japonés en los cuartos de final de los 52 kilogramos en el boxeo olímpicos. Sin embargo, los jueces de la pelea vieron algo distinto y le dieron la victoria al boxeador local.

La decisión de darle la pelea como perdida al antioqueño se volvió tendencia en el país, en donde expertos en boxeo y aficionados calificaron como un robo para favorecer al japonés.

Y el mismo protagonista, Yuberjen Martínez declaró que fue mejor que su rival, que conectó mejores golpes durante la pelea y señaló que no entiende la decisión de los jueces.

“No sé qué vieron los jueces en este combate. La verdad que fue un combate muy fuerte, pero de igual manera conecté los mejores golpes y ha sido injusto por parte de los jueces. Aparte de todo yo me sentí ganador, yo soy muy sincero en cuanto a mis combates y en realidad no sé qué están viendo los jueces”, declaró Yuberjen Martínez.

El colombiano lamentó este tipo de situaciones que hacen que un deportista pierda todo el tiempo y el sacrificio que dedicó a la preparación para llegar de la mejor manera a unas justas olímpicas.

“Me sentía ganador en los tres asaltos y no sé realmente qué están apreciando los jueces. Son muchos años de preparación, tú te preparas para ganar y que los jueces vean cosas que no son es bastante doloroso, pero de todas maneras no me siento perdedor en ningún momento”, sostuvo.

Martínez dijo que se va tranquilo porque dio todo lo que tenía en la pelea y avanzó que continuará preparándose y que pronto combinará el boxeo amateur con el profesional.

“Lo di todo, al igual que mi contrincante, lo dimos todo, no fue una pelea fácil, pero bueno, me sentí ganador en los tres asaltos... La idea es seguir, adaptarme a las nuevas categorías que se vienen. La idea es pelear tanto en amateur como profesional”.

Y también agradeció el apoyo que siempre ha recibido en el país. “Es algo que me llevo porque lo di todo, hoy no pudimos ganar, lamentablemente, pero igual agradecerle a toda la fanaticada, a toda la gente de Colombia que ha estado apoyándome con buena energía”, apuntó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS