Medellín y Tolima, primeros semifinalistas de la Liga Águila

17 de noviembre de 2018 09:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tolima y Medellín jugarán la primera semifinal de la Liga Águila II de 2018, luego de avanzar este sábado desde los cuartos de final, fase en la que eliminaron a Santa Fe y Bucaramanga, respectivamente. La otra semifinal se define este domingo.

En el primer juego del sábado, Atlético Bucaramanga llevó al límite la serie que parecía sellada tras la derrota 3-0 de la ida contra Medellín al imponerse 2-0 en el estadio Alfonso López, pero no le alcanzó  el global quedó 3-2 para dar la clasificación al DIM a la semifinal.

El premio para los ‘Leopardos’ es quedar en el cupo de la Copa Sudamericana para el 2019, en un año que parecía oscuro a principio de semestre, pero que con la llegada de Flabio Torres tuvo un cambio extremo y le permitió llegar a esta fase y poner contra las cuerdas al Medellín.

Los goles santandereanos fueron obra de Bryan Rovira y Michael Rangel, que alcanzaron a ilusionar a los aficionados que llenaron el estadio, pusieron presión en el juego con la fuerza desde las tribunas y al final premiaron al equipo con un aplauso por la gran temporada.

En el segundo turno, que también parecía sellado porque Tolima ganó de visita en la ida contra Santa Fe, permitió la victoria de los cardenales en Ibagué con gol de Carlos Arboleda para forzar la definición por la vía de los penales, en la que clasificó al actual campeón del fútbol colombiano, de nuevo con la figura del arquero Álvaro Montero.

Luego de las dos series emocionantes que se cumplieron este sábado, para el domingo se completará la segunda semifinal, cuando se enfrenten La Equidad y Junior en Bogotá, con ventaja de un gol para los tiburones, así como Once Caldas frente a Rionegro, con la misma diferencia de un gol a favor de las Águilas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS