Media Maratón del Mar, un gran espectáculo

21 de octubre de 2019 12:00 AM
Media Maratón del Mar, un gran espectáculo
La felicidad fue total durante el recorrido en la Media Maratón del Mar. //Luis herrán/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Madrugaron a hacer lo que más les gusta: correr.

La Segunda Media Maratón fue todo un éxito en Cartagena. Los participantes disfrutaron de lo lindo en el recorrido de los 21 K, 10K y 5K en varias categorías.

Partieron llenos de mucha expectativa de la terminal de Sociedad Portuaria del Grupo Puerto de Cartagena. Con euforia y motivación comenzaron un recorrido que sería encantador.

No se trataba solo de vencer a los demás, de ganarle la partida a los propios miedos y de superar récords personales, de lo que realmente se trataba era de competir y tratar de ganar en el mejor escenario: Cartagena de Indias.

Y cada kilómetro recorrido fue una fotografía en la mente de cada uno de los participantes que se dejaron cautivar al paso de por lugares como el Fuerte de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el muelle de Los Pegasos y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

5 mil 317 fue el número oficial de corredores, superando en más 2.000 el número de participantes en su primera versión en 2018 para esta misma fecha.

El primer puesto élite masculino fue para Andrés Ruiz Malaver (Colombia), con tiempo de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos.

El segundo lugar lo ocupó Cosmas Kipkech Rotich (Kenia), con 1 hora, 6 minutos, 39 segundos. Santiago Zerda (Colombia) fue tercero, con 1:07:50.

El podio femenino todo fue colombiano. En el primer lugar quedó Ana Orjuela, en la segunda posición se situó María José Mercado y en el tercer lugar, María Camilia Flórez. La Media Maratón del Mar tendrá su tercera versión el próximo año el 18 de octubre.

Una fiesta de verdad

Los juegos pirótécnicos, chorros de los remolcadores, el barco portacontenedor Wakayama de la línea de Maersk, las grúas pórticos y la bahía de Cartagena fueron el marco para una salida inolvidable.

Solo tres maratones salen desde un puerto: Valparaíso, Rotterdam y Cartagena, lo que hace de esta carrera un espectáculo único y especial en el país para sus corredores.

Más del 70% de los participantes vinieron de ciudades distintas a Cartagena. Entre ellas se destacan Bogotá Barranquilla, Medellín, Montería y Cali.

México, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Honduras, China y Panamá también tuvieron participantes.

La Media Maratón del Mar generó cientos de empleos directos e indirectos y benefició al comercio de La Heroica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS