Deportes


Medias Blancas batean 4 jonrones consecutivos e igualan récord en Grandes Ligas

Medias Blancas de Chicago igualaron una marca en Grandes Ligas al pegar cuatro cuadrangulares sucesivos para vencer ayer 7-2 a los Cardenales de San Luis.

AP

17 de agosto de 2020 08:41 AM

El relevista de los Cardenales Roel Ramírez estableció un récord en su debut. Pero uno que ningún lanzador quisiera presumir.

Los Medias Blancas de Chicago igualaron un récord de Grandes Ligas al pegar cuatro cuadrangulares sucesivos, todos en contra Ramírez, al vencer el domingo 7-2 a San Luis.

Ramírez es el primer lanzador en recibir cuatro jonrones seguidos en su debut. Los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez sacudieron los vuelacercas en una quinta entrada de seis carreras.

"Sin duda, es algo que te hace sentir mal", dijo el mánager de los Cardenales Mike Shildt. "Robel nos llamó la atención en los entrenamientos de primavera por ser alguien que no tenía miedo de enfrentar a los bateadores. Se recuperará".

Ramírez subió al montículo en el quinto episodio con Chicago arriba 1-0. Inició ponchando al cubano Luis Robert, pero las cosas de vinieron abajo rápidamente. Después de otorgar un par de sencillos, sorprender a un corredor en un intento de robo y ceder un pasaporte, el derecho de 25 años concedió un jonrón de tres carreras de Moncada al jardín derecho.

Grandal siguió con un vuelacercas solitario a las tribunas al fondo del jardín derecho, y posteriormente Abreu y Jiménez mandaron sendos bambinazos al izquierdo.

"Batear un jonrón siempre te hace sentir bien, pero mucho mejor cuando eres parte de algo histórico. Es algo especial para todos nosotros", dijo Moncada.

Shildt reemplazó a Ramírez con Seth Elledge, quien ponchó al dominicano Edwin Encarnación con tres lanzamientos para poner fin a la entrada.

Ramírez se encuentra entre los peloteros que fueron convocados de las menores por los Cardenales después de un brote de COVID-19 que frenó la temporada de San Luis durante dos semanas y media. El equipo retomó sus actividades el sábado con dos triunfos sobre Chicago en una doble cartelera.

Se trató de la 10ma ocasión en la historia de Grandes Ligas que un equipo pega cuatro cuadrangulares consecutivos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada y remolcada, Moncada de 4-1 con anotada y tres impulsadas, Grandal de 4-1 con anotada y producida y Robert de 2-0. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Nomar Mazara de 3-1 con anotada, y Encarnación de 4-0.