Deportes


A mejor marcas en torneo de natación

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

16 de marzo de 2012 12:01 AM

La Liga de Natación de Bolívar realizará mañana sábado y el domingo el llamado Torneo Apertura, un evento que busca fortalecer a los nadadores del patio que van en busca de mejorar sus marcas con miras a futuras competiciones. El escenario para este torneo será la piscina olímpica de 50 metros, ocho carriles y 2.20 mts del Complejo Acuático Jaime González Johnson, en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.
La organización del torneo informó que extendió la invitación a los clubes de las distintas ciudades de la Costa, por los que esperan un promedio de 100 nadadores.
“Ya todo esta listo en cuanto a la organización. Hasta hoy (ayer) ya se han inscrito cerca de 90 deportistas. Este evento va a ser un éxito”, aseguró Amaury Osorio, entrenador de la Liga de Natación y organizador del certamen.
La jornada se iniciará desde las 9 de la mañana con las primeras clasificaciones. A las 4 p.m., serán las finales. El domingo a partir de las 8 a.m., se desarrollará la última jornada y se conocerán los campeones.
En la competencia se presentarán niños y jóvenes en masculino y femenino, en las categorías Infantil (10, 11 y 12 años), Juvenil (13, 14, 15 y 16 años) y mayores (17 años en adelante).
Participarán en las modalidades de libre, pecho, espalda, mariposa y combinados.
El presidente de la Liga de Natación de Bolívar, Argemiro Jácome, destacó que los nadadores de este departamento vienen realizando un muy buen trabajo de preparación para este y otros que se avecinan.