Mercado se la echó a Yanquis y llegó a diez cuadrangulares

19 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Indios de Cleveland le ganaron ayer a los Yanquis de Nueva York 8-4 y de esta forma la serie entre estos dos conjuntos terminó empatada a 2 victorias por bando.

El pelotero más destacado del juego fue el cartagenero Óscar Mercado, quien sigue demostrando que está para grandes cosas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ayer se fue de 4-3, con un cuadrangular, tres empujadas y una anotada.

Mercado conectó su batazo largo en la parte alta de la octava entrada con un hombre en circulación. Su promedio de bateo quedó en .285.

Por su parte, Giovanny Urshela, bateó de 5-1 para los Yanquis, que pese a la derrota, siguen de líderes en su división de la Liga Americana.

Urshela quedó con un average de .336, el segundo mejor de los Yanquis.

El lanzador de los Indios Mike Clevinger ponchó a 10 en cinco innings en blanco y Mike Freeman conectó tres imparables de extrabase.

Clevinger (8-2), quien ganó su séptima decisión consecutiva, limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas.

CC Sabathia (5-7) salió de la lista de lesionados luego de haber estado fuera de circulación por tendinitis en la rodilla, y los Indios anotaron cuatro veces contra el zurdo en el segundo episodio. Sabathia duró tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cuatro hits mientras caminaba a tres y ponchaba a cinco.

Histórico

Por primera vez en las Grandes Ligas tres peloteros colombianos tienen cifra de doble dígito en el departamento de jonrones en una temporada.

El líder es Giovanny Urshela con 18, le siguen Jorge Alfaro (Marlins) con 11 y Óscar Mercado (Indios) con 10.

Otro que está cerca de llegar a doble dígito es Harold Ramírez, quien tiene 7 con los Marlins.

Joya de Quintana

José Quintana (11-7) lanzó anoche una joya de pitcheo en la victoria de los Cachorros de Chicago 7-1 sobre los Piratas de Pittsburg.

El lanzador bolivarense lanzó siete episodios y sumó once victorias en la presente temporada.

Solo permitió cinco imparables a sus adversario, no le anotaron carreras, tampoco dio bases por bolas y se llevó a seis por la vía de los ponches. Su efectividad quedó en 3,94.

A la ofensiva Quintana se fue de 3-0 con tres ponches.

Ramírez, de 4-3

El outfielder cartagenero Harold Ramírez tuvo una buena producción ofensiva ayer en la derrota de su equipo Marlins de Miami ante los Rockies de Colorado 7-6 en 10 entradas.

Ramírez se fue se 4-3, con tres carreras empujadas y su promedio al bate quedó en .269. El colombiano sumó 38 carreras impulsadas en esta temporada.

Por su parte, el sincelejano Jorge Alfaro se fue el blanco en tres turnos el plato.

Garrett Hampson de los Rockies, bateó un sencillo productor con las bases llenas en la parte baja de la 10ma entrada, para darle el triunfo a su novena.

Nolan Arenado jonroneó dos veces para Colorado, que ha ganado cuatro juegos seguidos y barrió una serie por primera vez desde la que disputó entre el 18 y 20 de junio.

Mellizos, firme

El parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó triple y vació la casa para los Mellizos de Minnesota, que superaron por 6-3 a los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos llegaron a cuatro victorias consecutivas y pusieron su marca en 76-48, con lo que se mantienen primeros en la División Central de la Liga Americana.

En el octavo episodio, Polanco conectó triple entre los jardines derecho y central cuando tenía la casa llena, y la vació, empujando la victoria de Minnesota. En la lomita el ganador fue el relevo Emmanuel Clase (0-2).

Resultados
Orioles 7, Boston 13; Indios 8, Yanquis 4; Padres 3, Filis 2; Marineros 7, Azulejos 0; Tigres 4, Rays 5; Cardenales 5, Rojos 4; Dodgers 3, Bravos 5; Cerveceros 8, Nacionales 16; Mets 11, Reales 5; Mets 11, Reales 5;Mellizos 6, Rangers 3; Marlins 6, Rockies 7; Medias Blancas 2, Angelinos 9; Astros 4, Atléticos 1; Gigantes 1, Diamondbacks 6.
Récord

Pete Alonso bateó su 40mo jonrón para romper el récord para un novato en la Liga Nacional, coronando un estallido ofensivo sobre el final de los Mets de Nueva York en su victoria de ayer 11-5 sobre los Reales de Kansas City.

Alonso también tuvo un doble productor y anotó tres veces durante su segundo juego consecutivo de tres hits. Rosario dio tres imparables e impulsó tres carreras como primer bate.

El receptor colombiano Meilbris Viloria no jugó en este partido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS