Deportes


Mercedes Pérez y Francisco Mosquera respaldan al profesor Oswaldo Pinilla

Destacados pesistas de Colombia, que hacen parte del registro de Bolívar, no están de acuerdo con la decisión de destituir al entrenador a seis meses de los Olímpicos de Tokio.

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de enero de 2021 12:00 AM

La salida de la Oswaldo Pinilla como técnico de la selección Colombia de pesas no cayó muy bien en varios de sus deportistas que elevaron su voz de protesta.

Dos de ellos fueron Mercedes Pérez y Francisco Mosquera, del registro de Bolívar y quienes hacen parte de la selección Colombia que se prepara para los Juegos Olímpicos en Tokio que se realizarán desde el 23 de julio del año en curso.

Mercedes Pérez, quien ganó medalla de oro para Bolívar en los Juegos Nacionales 2019, precisó que: “Estamos inconformes con la Federación Colombiana de Pesas y la decisión de despedir a nuestro entrenador Pinilla a las puertas de los Juegos Olímpicos. Es una injusticia porque afecta el proceso liderado por Pinilla, he estado en tres Olímpicos gracias a él”.

Pérez, quien obtuvo diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aseguró: “Queremos que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano valoren nuestra opinión para que nuestro entrenador pueda ser reintegrado y así poder continuar el proceso. Tenemos la certeza que podemos ser podio olímpico, pero necesitamos a personas idóneas como el profe Pinilla, quien nos conoce perfectamente y puede sacar lo mejor de nosotros”.

Mosquera, quien también ganó por Bolívar en los pasados Juegos Nacionales, recalcó que: “como deportista élite del país alzo la voz en estos momentos, mis triunfos han sido posible gracias a mi esfuerzo y dedicación, al apoyo de Mindeporte y Comité Olímpico Colombiano, pero también gracias al acompañamiento del profe Pinilla y el cuerpo médico, en cabeza de Jaime Albarracín”.

Mosquera remató diciendo que: “es una decisión arbitraria de parte de la Federación, pues no tuvo en cuenta a Mindeporte, el Comité Olímpico Colombiano ni a nosotros los deportistas. Es algo personal y muy poco profesional. Este es el mejor proceso que hemos tenido desde el 2016, ahí están los resultados internacionales, eso es lo que habla por el buen trabajo que se ha realizado con Pinilla”.