Deportes


Messi y Cristiano, ausentes de cuartos de Champions luego de 16 años

Desde la temporada 2004-2005 no se jugaban unos cuartos de final de Champions League sin la presencia del argentino y el portugués. Este año ocurrirá de nuevo.

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2021 06:24 PM

La derrota de la Juventus y de Barcelona en sus respectivas llaves de octavos de final de la Champions League marca el fin de una racha que se mantuvo por 16 años.

La eliminación de los italianos y de los catalanes significó la expulsión del certamen de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, que no jugarán los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2004-2005.

Mucho ha pasado desde ese último año en el que ninguno de los dos disputó la llave de los mejores ocho equipos.

Ha sido una era en la que los dos dominaron el mundo del fútbol y se repartieron nueve títulos de la ‘orejona’, cinco para Cristiano y cuatro para Messi.

El tropiezo de ambos este año es el anuncio de lo inevitable, del paso del tiempo, que arrastra los primeros indicios del final de una era importante del fútbol.

Todavía quedan grandes equipos en carrera y algunos candidatos a ser los herederos de los dos reyes del fútbol. Haaland, Mbappé, Neymar, son algunos de los que suenan para ocupar el trono. ¿Lo conseguirá alguno de ellos?