Deportes


Messi y el Inter Miami contra todos: la MLS arranca su temporada 2024

Este miércoles arranca la temporada 2024 del fútbol profesional estadounidense.

EFE

20 de febrero de 2024 02:40 PM

La MLS comienza este miércoles su temporada 2024 con un equipo y un nombre por encima de todos: el Inter Miami de Lionel Messi.

Tras su exitoso y memorable desembarco en Florida el pasado verano, que provocó unos meses de fascinante ‘Messimanía’ en todo Estados Unidos, el astro argentino se alista para disputar en 2024 su primera campaña completa en la MLS. Lea aquí: Polémicas declaraciones de Carlos Antonio Vélez sobre apuestas en el fútbol colombiano

Ahora no solo tendrá a Sergio Busquets como guardaespaldas en el centro del campo y a Jordi Alba como asistente ideal desde la banda izquierda, sino que además Messi contará en la delantera con uno de sus socios y amigos preferidos dentro y fuera del campo: el uruguayo Luis Suárez.

Con Messi, Suárez, Busquets y Alba al frente de esa ‘recreación’ del Barcelona bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el Inter Miami descorchará este miércoles la temporada 2024 de la MLS con un partido en el Chase Stadium (el nuevo nombre del antes conocido como DRV PNK Stadium) frente al Real Salt Lake que encabeza el colombiano Cristian Arango.

El resto de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25. Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake harán doblete en esta primera semana, ya que el equipo de Florida se enfrentará el domingo a domicilio al LA Galaxy mientras que el conjunto de Utah se verá las caras el sábado y fuera de casa con el St. Louis City.

Inter Miami conquistó el año pasado la primera edición de la Leagues Cup, pero una lesión de Messi le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el conjunto de rosa se quedó fuera del ‘playoff’ de la MLS Cup y también cayó en la final de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.

Como importante novedad para este año, el equipo de Messi disputará la Copa de Campeones de la Concacaf, que es una vía de entrada al Mundial de Clubes de la FIFA.

Fuera de la competición de clubes, Messi tiene este verano con la selección argentina la Copa América, que se disputará en EE.UU., y la posibilidad todavía ni confirmada ni descartada de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la albiceleste.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS