Mexicano Adrián 'Titán' González revienta la pelota en las Grandes Ligas

13 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

'Titán' sonó alto la majagua al conectar para .389 -el segundo mejor de la región-, producto de 11 imparables en 28 turnos, con dos jonrones y la friolera de 14 carreras impulsadas, este último departamento el mejor registro entre los latinoamericanos, 
Otros que se destacaron fueron los venezolanos Marco Scutaro (Gigantes) y Miguel Cabrera (Tigres) y el novato cubano Manny Machado (Orioles).
Scutaro terminó con un promedio de .250 (8 en 32) con un Grand Slam y nueve empujadas -segundo mejor registro del área-; Cabrera lo hizo para .307 (8 en 26) con dos vuelacercas y siete remolcadas; y Machado hizo su debut en las Mayores el viernes, día en que conectó dos de los tres bambinazos que logró en total.
Machado compiló en ese período para .333 -el tercer mejor promedio de los latinoamericanos en el tramo- y fletó siete hombres para la goma en solamente tres partidos. 
El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales de St. Louis, y el dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, también destacaron en la ofensiva los últimos siete días. 
Beltrán conectó para .256, gracias a siete inatrapables en 27 veces al bate, con tres vualabardas, la mayor cantidad de bambinazos para un latinoamericano, y seis impulsadas, mientras que Santana lo hacía para .318 (7 en 22) con un cuadrangular y seis empujadas también.
Otros que destacaron con el madero fueron el mexicano Eric Chávez, de los Yankees de Nueva York, y el dominicano Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles. 
Chávez fue el líder bateador en ese tramo entre los latinos con .562 de promedio (9 en 16), dos jonrones y cinco empujadas, y Ramírez terminó con .324 (8 en 24), un doble y seis hombres enviados para la goma. 
En el campo del pitcheo se lucieron los cubanos Gío González (Nacionales) y el cerrador Aroldis Chapman (Rojos) y el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros). 
González (14-6) dominó en ruta completa a los Astros de Houston con solo tres carreras y nueve hits permitidos, dos boletos otorgados y siete ponches propinados. 
Chapman (4-4) continuó convirtiéndose en uno de los mejores cerradores de las Mayores al teminar la semana con otros tres salvamentos consecutivos, para llegar a 28 en la campaña, con tres y tercio de entradas, 1 hit, cero carrera y tres abanicados. 
Desde que falló en salvar un partido el 24 de junio, el cubano ha lanzado 22 episodios con muchos lanzamientos que han alcanzado las 102 millas por hora, sin permitir carreras, y ha ponchado a 45 bateadores, para dejar su promedio de limpias en 1,26 de PCL. 
Por su parte, el azteca Gallardo (11-8) fue el único con dos victorias en la semana al derrotar a Rojos y Astros, con 14 y dos tercios de entradas, con 4 carreras y 15 hits permitidos, además de 6 boletos y 6 ponches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS