Deportes


“Mi objetivo es hacer 30 aperturas con Angelinos este año ”: José Quintana

El lanzador arjonero José Quintana comenzó los entrenamientos de primavera con Los Angelinos de Los Ángeles. Se vuelve a encontrar con el mánager Joe Maddon.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de febrero de 2021 07:17 AM

El lanzador bolivarense José Quintana es la nueva cara de los Angelinos de Los Ángeles para la temporada 2021 del Béisbol de las Grandes Ligas.

Después de jugar desde el 2017 en los Cachorros de Chicago hasta el año pasado, Quintana llega con grandes expectativas a la organización californiana, la cual presenta un cuadro muy joven de peloteros.

De acuerdo a sus declaraciones, a Quintana se le ve muy contento por comenzar los entrenamientos de primavera.

Está feliz porque se volverá a encontrar con el veterano mánager Joe Maddon, a quien tuvo en los Cachorros de Chicago.

El arjonero dice que “Joe (Maddon) sabe cómo hacer que las cosas funcionen en el terreno”.

“Mis expectativas con los Ángeles son muy grandes este año. Estoy contento de tener esta oportunidad de llegar aquí, con gente que ya conozco”, afirmó Quintana.

Explicó que su objetivo principal es “cumplir 30 salidas y también ganar muchos juegos. Espero tener una temporada muy buena y mantenerme saludable como siempre”.

Sobre la temporada anterior marcada por la pandemia del coronavirus expresó que “este es un año diferente, cada quien está enfocado en lo que está llamado hacer. El año pasado fue muy difícil, pero ya eso quedó en el pasado. Hay que seguir cuidándonos. El volver a sentir el olor de la grama ahora en los entrenamientos de primavera te llenan de energía y mucha esperanza”.

Del staff de lanzadores de Los Ángeles, Quintana manifestó que “lo veo muy bien, hay pitchers muy jóvenes, que tienen mucha hambre y están enfocados en hacer las cosas bien”.

Quintana es el lanzador colombiano con más victorias en las mayores con 83 partidos ganados y 77 perdidos. Su efectividad es de 3,77.

El dato
La Liga del Cactus operará de la manera habitual en el 2021, con cada club jugando dos partidos contra los 14 restantes. La Liga de la Toronja será un poco diferente, porque los campos de entrenamiento en la Florida están más separados entre sí geográficamente. Para limitar los viajes, esos equipos se dividirán en grupos. Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos entre ellos.

TEMAS