Deportes


Mi sueño es estar en el podio de los Olímpicos de Tokio: Mercedes Pérez

La pesista del registro de Bolívar ya está en Tokio para los Juegos Olímpicos que se realizarán desde el 21 de julio. Ella dice estar preparada para lograr medalla en la cita olímpica.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de julio de 2021 10:40 PM

Mercedes Pérez, la única deportista del registro de Bolívar que participará por Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene como meta principal brillar en esta cita mundial.

Las pesas son el amor de su vida, a través de este deporte ha logrado llenar su alma y conquistar corazones. Hoy, ya instalada en Tokio, en donde adelanta sus últimos trabajos de entrenamiento, Mercedes sueña en grande y quiere verse en el podio. A eso le apuesta.

“Mi amor por las pesas es único, es una pasión que desde muy pequeña la he disfrutado y sentido en el alma y el corazón y mi sueño es hacer historia en estos Juegos Olímpicos, estar en el podio, mostrarle al mundo que Dios sabe el por qué y para qué de todas sus promesas. Y después de estos Olímpicos mi otro sueño, y no menos importante, es poder ser madre y tener una familia consagrada y en el servicio para Dios”, dijo Mercedes, de 34 años, nacida en Santa Marta, pero que se siente como una bolivarense más, pues desde hace seis años compite para la Liga de este departamento.

Compite en los 64 kilogramos. Fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y octava en 2008 en la cita olímpica de Beijing

Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, campeona por Bolívar en los Juegos nacionales y ostenta muchos títulos más.

Hace parte del programa de Deportistas de Altos Logros que maneja la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Por el sueño

Levantarse, abrir sus ojos y saber que está en Tokio en la cita más importante para un un deportista la llena de felicidad y mucha emoción.

“Me falta una medalla olímpica, llevo una carrera de más de 20 años, por eso he entrenado muchísimo para conseguirla en Tokio. Estoy bien motivada para hacer realidad ese sueño por el que he luchado durante toda mi vida”, recalca.

¿Cuáles son los países a vencer en la categoría de los 64 kilogramos?

- definitivamente, Canadá y Ecuador, hemos venido compitiendo de tú a tú con ellos durante años. Me voy a gozar esa competencia como si fuera el último de mi vida, quiero que todo un país se sienta orgulloso de mí.

¿Cómo ha sido la preparación?

- Excelente, se ha trabajado durísimo, con muchas ganas, entrega y dedicación.

¿Hoy qué recuerda de sus inicios en este deporte?

- Yo era softbolista, a mis 11 años metía muchos jonrones, pero Juan Solano, mi profesor de Educación Física, vio mi fuerza y me encaminó por el lanzamiento de pesas. A él le debo estar en las pesas.

¿Qué debe tener un deportista para ser un deportista de alto rendimiento y una persona de bien?

- Lo mejor de un deportista debe ser su humildad, nunca olvidar de dónde se vino, de dónde se salió. También es importante ser responsable y respetuoso con todos los que te han ayudado.

¿Quién es María Isabel Urrutia en su vida?

- Fue la que me inspiró a para querer ser exitosa en las pesas. Yo vi por televisión esa competencia de los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, me emocionó mucho esa medalla de oro de María Isabel, en ese tiempo decían que las pesas no eran para mujeres. Al verla a ella ser campeona olímpica me dije que esto era lo mío. Gracias a ella las pesas lograron masificarse más en Colombia.

¿Cuáles son los tres puntos más fuertes de Mercedes en las pesas?

- Responsabilidad, perseverancia y la fe.

El mensaje para los niños que se inician en un deporte y sueñan en llegar lejos...

- Mi mensaje para los niños que se inician en un deporte es que luchen por sus sueños, que no se quebranten ante las adversidades de la vida, que recuerden siempre que con la bendición de Dios todo es posible. Hay que luchar y nunca rendirse.

¿Cree en Dios, va a misa ?

- Sí. Vivo por Él, es mi todo, cada triunfo, cada chequeo que Él me encomienda lo hago con el mayor de los gustos. Voy a misa, soy cristiana, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Me siento muy feliz porque a través de su amor es que hoy estamos en la lucha de hacer historia en los Juegos.

Pasión pura

Mercedes todo lo que hace es con pasión, entrega, dedicación y sin querer hacerle daño a nadie.

Por eso lo que más le indigna, asegura, es “una persona desagradecida y deshonesta, eso me carcome el alma”.

Ama a Colombia y tiene un sentido de pertenencia por esta tierra. “Mi país es lo mejor, una y mil veces volvería a escoger nacer en mi país, porque somos ricos en muchas cosas. Todos los días le doy gracias al Señor y le pido que esta pandemia pase, que el paro nacional cese, Dios nos ha edificado mucho pese a todas las adversidades que estamos viviendo. Los colombianos somos una raza con gallardía, valiente, con muchas personas que no se dejan vencer y luchan para salir adelante”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS