Michael Phelps, el ‘tiburón’ que extrañarán los Juegos Olímpicos 2021

31 de marzo de 2020 07:58 AM
Michael Phelps, el ‘tiburón’ que extrañarán los Juegos Olímpicos 2021
Michael Phelps puso su impronta en las justas olímpicas. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La depresión

Michael Phelps ha luchado contra la depresión muchos años. En 2014, el nadador reconoció querer suicidares. “Había momentos en los que no quería vivir. Comparto mi historia queriendo salvar vidas”, aseguró Phelps,

En la actualidad Phelps se ha enfocado en dar lo mejor de sí en una fundación para crear consciencia sobre las enfermedades mentales como las que él sufre.

28 medallas, 23 de oro, 3 de plata y 2 bronces hacen de él el mejor deportista de toda la historia a nivel de Juegos Olímpicos.

Su nombre es Michael Phelps, quien ayer precisamente cumplió 19 años de haber dado a conocerse por primera vez al mundo.

Un de 30 marzo de 2001, el nadador norteamericano sorprendió a todos. Con apenas 15 años y 9 meses, el nacido en Baltimore rompió el récords de la prueba de los 200 metros mariposa (1:54.92 minutos), siendo el hombre más joven en el mundo en establecer una marca como esta. El récords lo impuso en las pruebas nacionales de los Estados Unidos.

Gracias a este resultado se ganó el cupo para representar a los Estados Unidos en el Mundial de Natación a realizarse ese mismo año en Japón. En esa cita orbital, con sede en Fukuoka, Phelps nadaría a lo grande y bajaría esa marca a 1:54.58 para ganar su primer oro en un mundial.

Ese fue el inicio de una carrera súper exitosa, pues Phelps gracias a sus resultados se convirtió en el más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, que son la cita máxima del deporte mundial.

La gimnasta Larisa Latynina, de Unión Soviética, con 18 preseas, 9 ellas de oro, se sitúa en el segundo lugar de los más ganadores de la historia en los Olímpicos.

El mundo lo extraña

Hoy, a sus 34 años, el mundo entero aún se acuerda de las hazañas de este hombre, de un metro con 93 centímetros y quien pesa 95 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Michael se cubrió de gloria tras alcanzar 6 medallas de oro y dos de bronce.

Pero después vendría lo mejor para él, pues en los Olímpicos de Pekín en 2008 el ‘tiburón’ de Baltimore se hizo a ocho medallas de oro, siendo el rey mediático de estas justas en las que puso a sus pies el mundo de la natación.

En los Olímpicos de Londres 2012 se haría a 4 oros y dos plata, en otra actuación importante del norteamericano.

Una vez finalizados esos Juegos, Phelps anunció su retiro y comenzó a consumir alcohol en abundancia y a rodearse de malas amistades. En 2014, el nadador fue arrestado por conducir en estado de embriaguez.

Volvió a las piscinas en 2014 para cerrar en 2016 con cinco oros y una plata en los Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Siempre supo lo que significó competir en unas olimpiadas. “Una vez que eres un deportista olímpico, siempre eres un deportista olímpico... es lo más grande que puedes conseguir en este mundo”, dijo a la Federación Estadounidense de Natación.

Sí. Los Olímpicos de Tokio en 2021 desde ya comienzan a extrañar al más grande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS