Deportes


Miguel Marriaga dice que la cuarta pelea por el título mundial será la vencida

El peleador arjonero intensifica sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la pelea de título mundial el próximo 14 de marzo en Nueva York.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

18 de enero de 2020 12:00 AM

Miguel Marriaga es un apasionado del boxeo y sigue soñando con ese título mundial que le ha sido esquivo en tres oportunidades. Es un convencido que tiene talento en el ring, pero no ha tenido esa suerte de los campeones.

“He peleado con los mejores en mi categoría, lo he dado todo, desafortunadamente las cosas no se han dado”, asegura Marriaga, quien entrena a todo ritmo en el Centro de Alto Rendimiento bajo la batuta de los entrenadores Samuel Gómez y Martín Valdez. El ídolo de Arjona buscará el próximo 14 de marzo, en el Madison Square Garden de Nueva York el fajín mundial pluma de la OMB ante estadounidense Shakur Stevenson.

Será la primera defensa de Stevenson, de 22 años, quien ganó el cetro orbital el 26 de octubre del año pasado al superar por decisión unánime a Joet González.

Marriaga, 34 años, tratará de hacer realidad su sueño de conquistar un título mundial en su cuarta oportunidad. “La cuarta será la vencida. He visto varios videos de Stevenson y se le puede ganar. Es un peleador escurridizo. Con la venia de Dios ese cinturón llegará a Arjona”, dice mientras golpea el saco, con su izquierda, con un poderoso gancho, que es su arma letal.

Su entrenador Samuel Gómez asegura que “Marriaga llegará en las mejores condiciones para ese pelea. Él se ha enfrentado a buenos campeones y esta podría ser la vencida”.

Stevenson tiene 13 victorias al hilo, con 7 nocaut, empero con un amplio palmares en el boxeo aficionado. Fue medalla de plata en los Olímpicos de Río 2016.