Millonarios perdió y Deportes Tolima asumió el liderato de la Liga Águila

24 de marzo de 2019 12:10 AM
Millonarios perdió y Deportes Tolima asumió el liderato de la Liga Águila
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inicio de la undécima fecha de la Liga Águila I- 2019 deja hasta el momento un nuevo líder del torneo con Deportes Tolima, quien asumió el liderato luego de que Millonarios perdiera con Deportivo Pasto. Por su parte Atlético Nacional y Alianza Petrolera ganaron sus respectivos partidos.

En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima venció en un interesante partido y por la mínima diferencia a Unión Magdalena en el cierre de la jornada sabatina. El conjunto vinotinto logró abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo con Marco Pérez, quien pudo enviar el balón al fondo de la red tras un centre por el costado derecho.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a los 20 puntos y por diferencia de gol le quitaron el liderato de la Liga a Millonarios, Por su parte, el conjunto ciclón terminó el partido con un jugador menos tras expulsión de Ricardo Márquez y aunque intentó empatar en varias oportunidades no pudo concretar las opciones de gol.

El primer juego de la jornada sabatina se disputó en el estadio Municipal de Ipiales en donde Deportivo Pasto sorprendió y venció por la mínima diferencia a Millonarios con gol de Andrey Estupiñán, quien tras un cobro de tiro de esquina y un descuido de la defensa embajadora le quedó el balón en el centro del área para darle el triunfo al conjunto nariñense.

En ese sentido, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto no mostró un buen juego y perdió el liderato del torneo sumando su segunda derrota en lo que va de la Liga, aunque tiene dos partidos pendientes. Por su parte, Deportivo Pasto se ubica en la décima posición y se acerca al grupo de los ocho.

En el estadio General Santander, Atlético Nacional venció 3-1 a Cúcuta Deportivo en un interesante partido, en donde el conjunto motilón abrió el marcador con la anotación de Jonathan Agudelo en el cierre del primer tiempo. Por su parte, los ‘verdolagas’ consiguieron igualar con Pablo Cepellini, lo cual le dio una mayor confianza para buscar el arco del contrario, consiguiendo remontar con las anotaciones de Hernán Barcos y Brayan Rovira.

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori vieron el triunfo después de seis fechas y se ubican en la novena posición de la tabla, mientras que Cúcuta se mantiene provisionalmente en la tercera casilla.

Asimismo, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Alianza Petrolera hizo respetar su casa y venció 1- 0 a Deportivo Cali. En un partido con pocas opciones de gol y con una baja intensidad, los petroleros se llevaron los tres puntos con la anotación de Edwin Torres, quien aprovechó un tiro de esquina del costado derecho para enviar el balón de cabeza al fondo de la red.

El conjunto azucarero no tuvo claridad en su juego y ya completaron cuatro partidos sin ganar. No obstante, mantiene la sexta posición con 17 puntos, mientras que Alianza Petrolera le escolta en la séptima posición con 16 unidades y logró sumar tres puntos fundamentales para salir del descenso.

Este domingo se jugará el complemento de la Liga Águila con los partidos entre Independiente Medellín vs Envigado, Junior vs Atlético Huila, América de Cali vs Jaguares de Córdoba y Santa Fe vs Once Caldas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS