“Ministerio del Deporte debe tener más recursos para atletas”

20 de septiembre de 2019 11:43 AM
“Ministerio del Deporte debe tener más recursos para atletas”
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez fue el invitado especial para dar inicio este jueves en la mañana a la primera etapa del 59 Clásico RCN Andina.

La fracción, de 22.1 km, que se corre por grupos, partió del municipio de Santa Fe de Antioquia y arribará a la municipalidad de Sopetrán.

Pérez Gutiérrez era el más asediado por los niños, los dirigentes y la prensa. Dijo que “la bicicleta está de moda y tiene que ser para todos los ciudadanos. Queremos que Antioquia sea el departamento con más kilómetros de ciclovías por habitante”.

El maxino representantes de los antioqueños, aseguró que celebra la llegada del Ministerio del Deportes, pero esa entidad debe tener más recursos para el deporte, debe estimular con más fuerza al deportista. Cada vez que van a recortar presupuesto siempre miran para el deporte y así no debe ser. El atleta necesita ser estimulado para que se enamore más del deporte”.

El Gobernador fue tajante en advertir que ese cambio de Coldeportes a Ministerio se debe sentir en beneficio único al deportista. “Yo fui campeón nacional de ajedrez y sé lo que vive el deportista. En la Gobernación hemos apoyado firmemente al deporte”.

Fernando Molina, presidente de RCN Radio, le entregó al gobernador la estatuilla Micrófono de Oro por su apoyo incondicional al ciclismo colombiano. “Muy complacido de hacerle este reconocimiento por su apoyo. Es la máxima distinción de la Cadena. Muchas gracias por su apoyo. Es usted un gran campeón del deporte”.

De inmediato el burgomaestre departamental dijo que “mil gracias por este reconocimiento. Me llena de más energía para seguir apoyando al deporte. Felicito a RCN por su apoyo al ciclismo”.

Con relación a los Juegos Nacionales que se celebrarán en noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar, dijo que Antioquia se ha preparado para ganar las justas y repetir título. “Nuestro apoyo a los deportistas ha sido determinante”.

Antioquia mostrará figuras como Caterine Ibarguen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS