Deportes


Ministro de Deportes: Complicado el inicio de las Eliminatorias al Mundial

Ernesto Lucena, Ministro de Deportes, dijo que mientras se sigan presentando casos de contagio de coronavirus será complicado jugar en septiembre en Barranquilla las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

30 de junio de 2020 07:18 PM

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, calificó de apresuradas las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que están proyectadas para comenzar el próximo mes de septiembre.

Colombia jugará de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la capital del Atlántico es una de las ciudades con un mayor índice de contagio del COVID-19.

“A puerta cerrada no sé cómo sería esa Eliminatoria, si otros países la hacen a puerta abierta... en fin, hay tantas variables en este momento, que a mí me parece que en septiembre son un poco apresuradas”, aseguró Lucena en declaraciones al programa el Vbar de Caracol Radio y reproducidas por El Colombiano de Medellín.

El dirigente dijo que mientras se sigan presentando casos de contagio por coronavirus, ve difícil que se puedan efectuar los partidos como están previstos. El certamen debía iniciar en marzo, pero el calendario se alteró debido a la pandemia.

“Si nosotros miramos la curva epidemiológica hoy, lo que ha dicho el Gobierno sobre eventos a puerta cerrada, los estadios en las ciudades que están ubicados los principales, uno vería difícil en este momento que se realizaran. Tendría que haber un cambio drástico de la situación de salud”, aseguró.

“Así como vamos, con la tranquilidad y la sobrecarga que puede traer un partido de Eliminatoria, más nuestros jugadores que tendrían que trasladarse desde otros países, lo veo complicado. No es que no se pueda hacer, pero lo veo complicado”, terminó diciendo.