Deportes


Mintrabajo reconoció como sindicato a la Asociación Colombiana de Futbolistas

Acolfutpro confirmó su inscripción y vigencia en la base de datos del Archivo Sindical, tras ser registrada como una organización sindical en el Ministerio del Trabajo.

REDACCIÓN DEPORTES

18 de septiembre de 2023 08:35 PM

El Ministerio del Trabajo, a través de la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Archivo Sindical, certificó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro) como una organización sindical legítima.

Según el documento oficial, la organización cumple con todos los requisitos necesarios para su certificación y se encuentra debidamente inscrita y vigente en la base de datos de Archivo Sindical. Lea: ¿Podrá el Man City revalidar el título de la Liga de Campeones?

“Asocolfutpro es una organización de primer grado y de gremio con personería jurídica, su junta directiva está compuesta por los siguientes miembros: Fanner Toruano Cano, Andrés Felipe Correa Osorio, Luis Alejandro Paz Mulato, Andrés Felipe Ricaurte Vélez y Juan Camilo Angulo Villegas”, expresan. Lea: El Universal, otra vez presente en el Clásico RCN

Las certificaciones emitidas por el Grupo de Archivo Sindical se basaron en la información proporcionada por los inspectores de trabajo de las Direcciones Territoriales, quienes supervisaron el proceso de registro sindical.

Este reconocimiento sindical es relevante en el contexto en que el Ministerio del Trabajo inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Esto por, presuntamente, haber vulnerado el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo al negarse a negociar el pliego de peticiones presentado por Asocolfutpro durante los últimos cuatro años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS