Deportes


"Misión cumplida", celebra Napout tras mantener los cupos mundialistas

AFP

30 de mayo de 2015 09:14 AM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, celebró este sábado en Zúrich la "misión cumplida" que supone poder mantener los cupos mundialistas en cuatro directos y un repechaje, según oficializó la FIFA.

El Comité Ejecutivo se reunió en la moderna sede de la institución en la ciudad suiza y allí aprobó que no haya modificaciones en el reparto actual de plazas para cada continente en los Mundiales de 2018 y 2022.

"No sólo hemos asegurado para uno, sino para dos. No sólo 2018, también para 2022", destacó Napout a los periodistas en la entrada de la sede de la FIFA, subrayando que había viajado a Suiza con ese objetivo y que estamos ante una "misión cumplida".

"Todo se aprobó sin problemas, según lo teníamos previsto. Todo ha ido bien, estamos muy contentos, es muy importante", apuntó tras una reunión en la que se estrenó en el Comité Ejecutivo de la FIFA como uno de los flamantes nuevos vicepresidentes de la organización, un honor con el que fue investigado el viernes durante el 65º Congreso de la Federación Internacional.

Napout ya había avanzado el viernes, justo tras la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, que era una "decisión tomada" el mantenimiento de los 4,5 cupos mundialistas.

"La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar", explicó entonces, con una gran sonrisa.

El repechaje, "fundamental"

Dirigentes sudamericanos ya valoraron entonces a la AFP lo que suponía el mantenimiento de los cupos mundialistas.

El presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, celebró el logro y admitió que había "preocupación" entre la delegación sudamericana en Zúrich por esta cuestión, mientras que su homólogo de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, afirmó que tener la posibilidad de jugar un repechaje es algo "fundamental".

"Para todos los países es muy importante, para los diez países. Las eliminatorias sudamericanas son supercompetitivas, tremendamente difíciles, y conservar el medio cupo era fundamental para todos", afirmó.

En los últimos meses y especialmente en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Sudamérica perdiera medio cupo, lo que le hubiera dejado con cuatro plazas de clasificacion directa, pero sin la posibilidad de conseguir un quinto billete mediante un repechaje.

El diario deportivo español As llegó a publicar la pasada semana que la Conmebol estaba muy cerca de perder ese medio cupo y ligó esa decisión a un supuesto descontento en la FIFA por una sanción considerada leve a Boca Juniors después de la agresión sufrida por jugadores de River Plate en un partido de la Copa Libertadores.

Con las alarmas disparadas por esa información, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, había lanzado un mensaje de tranquilidad, afirmando que no creía que hubiera peligro.

Bedoya estuvo con Napout en la reunión del Comité Ejecutivo este sábado en Zúrich.

El otro sudamericano que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, el brasileño Marco Polo del Nero, no estuvo presente, ya que el viernes llegó a su país desde Suiza, después del escándalo que supuso la detención el miércoles de siete directivo del fútbol en Zúrich, entre los cuales se encuentra José María Marín, su predecesor en la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS