Deportes


“Mompox 10K”, una carrera que promete muchas emociones

La carrera, que es gratis, se realizará en la celebración del Consejo Nacional de la Economía Naranja y es organizada por la Liga de Atletismo, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de agosto de 2021 02:41 PM

Las carreras atléticas desde hace varios años se pusieron de moda en Cartagena. Ahora, en varios municipios también se convierte en prioridad, como es el caso de Mompox, que este sábado 21 de agosto tendrá su 10K.

Al evento se le ha denominado “Mompox 10K” y cuenta con la organización de la Liga de Atletismo de Bolívar, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

“Mompox 10K” se realiza dentro de la celebración del Consejo Nacional de Economía Naranja, que se desarrollará en el municipio desde este viernes y contará con la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia.

Se espera la participación unos mil atletas en las calles de Mompox, en las categorías Élite y Abierta, en masculino y femenino.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, aseguró que: “Este evento reúne dos componentes importantes, primero la reactivación deportiva y turística, ya que esperamos la participación de unos mil atletas de diferentes parte del país, que además de correr, puedan conocer la cultura momposina y los secretos que guarda su historia; pienso que es la mejor forma de aportar al Consejo Nacional de Economía Naranja”.

La inscripción no tendrá ningún costo y podrán realizarla ingresando a este link: https://forms.gle/eZKLLr1Eh2hnfJ9RA

La salida de la carrera será a las 6 de la mañana. Habrá entrega de kits para la competencia y premios a los ganadores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS