Mónaco envía presión al Niza de nuevo guiado por Falcao

05 de noviembre de 2016 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Radamel Falcao, que logró su segundo 'doblete' de la semana, fue de nuevo el protagonista del Mónaco (2º), que aplastó 6-0 al Nancy (19º), este sábado en la 12ª jornada de la Ligue 1, donde pudo enviar una dosis de presión al líder Niza, al que se acercó a 3 puntos.

Falcao ya había firmado dos dianas el miércoles en la victoria 3-0 sobre el CSKA de Moscú, que aproximó a su equipo a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta vez el colombiano anotó los dos primeros del Mónaco en el estadio Louis II, el primero (25) en un saque de esquina, en el que empujó de cabeza a la red en el rechace después de que el balón pegara en el larguero.

El 'Tigre' asestó su segundo zarpazo en el 30, transformando un penalti.

En el 65, el Mónaco firmó el tercero por medio de Kylian Mbappé y en el 87 el argentino Guido Carrillo marcó de cabeza a centro de Benjamin Mendy.

El quinto lo firmó el brasileño Fabinho (90), marcando otro penalti a favor de los locales, y el sexto, con un Nancy totalmente roto, cayó en el 90+2, obra de nuevo de Carrillo, esta vez asistido por Mbappé.

Fue por lo tanto una tarde muy tranquila para el Mónaco, que recuperó la sonrisa en la liga francesa después del empate 1-1 de la anterior jornada en Saint-Etienne.
Falcao regresó hace dos semanas a la competición, tras un mes de baja por una conmoción cerebral.

El viernes, el seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, le incluyó ya en su lista de convocados para los dos próximos clasificatorios mundialistas. Será el regreso de Falcao al equipo nacional poco más de un año después de su última aparición.

En esta liga francesa, Falcao suma ahora 4 tantos en los apenas 6 partidos que ha podido disputar.

Este sábado se juegan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca la visita del cuarto, el Guingamp, al campo del Dijon (13º).

Para el domingo quedarán tres encuentros. Abrirá fuego el líder Niza en el terreno del Caen (18º) y cerrará la jornada el París Saint-Germain (3º), que recibe al Rennes (5º). El equipo de la capital está a 6 puntos de la cabeza y ahora a 3 unidades del Mónaco (2º), con el que había empezado el fin de semana igualado a puntos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS