Deportes


Mujer narra el presunto abuso sexual que implica a Sebastián Villa

El futbolista colombiano está siendo juzgado por abuso sexual con acceso carnal al haber sido denunciado por Rocío Tamara Doldan.

VANGUARDIA

04 de octubre de 2023 11:01 AM

Otro polémico caso abarca la carrera del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien jugaba con el Boca Juniors pero fue apartado de la plantilla hace algunos meses al ser condenado en Argentina a dos años y un mes de prisión excarcelable por violencia de género.

Ahora, el futbolista colombiano está siendo juzgado por abuso sexual con acceso carnal al haber sido denunciado por Rocío Tamara Doldan; de ser cierto, Sebastián Villa deberá pagar su pena en la cárcel.

En las últimas horas se conoció que el hecho ocurrió en el mes de junio de 2021 en la ciudad de Buenos Aires y según el medio La Nación, la fiscal del caso, Vanesa González, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, solicitó la detención inmediata del colombiano. Lea aquí: Lesión de Jhon Arias prende las alarmas en el seno de la Selección Colombia

Sin embargo, lo que causa mayor sorpresa son los detalles de cómo habrían sucedido los hechos.

“Entre las 22:00 del 26 de junio de 2021 y las 4:00 a.m. del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con Doldan en el interior del domicilio”, minutos después, “Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir”.

Posteriormente, según el informe presentado por la justicia, Sebastián Villa “le hace traba con sus piernas, colocándola en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio”. Lea aquí: Atención: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030

Tras esto, se describe que el jugador de Boca Juniors obligó a la mujer a tocar las “partes íntimas” y luego tras arrancarle el short con el que estaba vestida procedió “abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal”.

¿Cuánto tiempo pagaría de cárcel si se encuentra culpable?

Actualmente, Sebastián Villa se encuentra sin competir profesionalmente, según distintas fuentes equipos de Europa y del Medio Oriente estarían interesados en su servicio; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna parte.

De ser encontrado culpable, el futbolista deberá pagar una pena de hasta quince años de prisión efectiva, es decir en un centro de reclusión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS