Multas para Barcelona y Athletic por los pitos al himno de España

27 de julio de 2015 04:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades españolas decidieron este lunes multar al Barcelona (66.000 euros) y al Athletic de Bilbao (18.000) por los pitos que recibió el himno español por parte de los aficionados y otros incidentes sucedidos durante la final de la Copa del Rey el 30 de mayo.
   
"Proponer una sanción de  66.000 euros al Barcelona, 18.000 al Athletic y 123.000 a la FEF (Federación Española de Fútbol)", decidió la Comisión Antiviolencia, reunida en el Consejo Superior de Deportes.
   
"Proponer para sanción a los posibles autores materiales de diferentes conductas, cuyo objeto premeditado era transformar el espectáculo deportivo en un escenario de reivindicación política mediante actitudes intolerantes (pitar al Himno Nacional y a S.M. El Rey)", señaló como motivo de la sanción.
   
"(Actitudes) generadoras de riesgo en el propio recinto (por los antagonismos políticos que podrían haberse suscitado de producirse reacciones contra aquéllas) y en el futuro (al generarse la falsa identificación, en todo el territorio nacional, de una determinada condición política por parte de los aficionados de los clubes intervinientes)", continuó.
   
El 30 de mayo, en medio de las tensiones nacionalistas en Cataluña y el País Vasco, ambas aficiones recibieron con una ensordecedora pitada al rey Felipe VI, en su primera final del torneo como monarca, e impidieron escuchar el himno español que retumbaba por la megafonía del Camp Nou de la capital catalana.
   
El Barcelona ganó 3-1 al Athletic con dos goles del argentino Lionel Messi y un tanto del brasileño Neymar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS