Deportes


Mundial de Qatar: Pedro, el cartagenero que se baila la cita mundialista

Pedro Carreño nos contó su experiencia en el Mundial de Qatar, en donde baila a ritmo de champeta. Catalina, de Mr. Black, se pone de moda en Doha.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de noviembre de 2022 11:05 AM

Pedro Carreño, más conocido como Peter Zumba, es uno de los cartageneros que asiste a la fiesta mundialista en Qatar. Su primer mundial fue el de Rusia 2018, en donde alentó a Colombia hasta su último juego, pero su pasión por el fútbol es tan grande que decidió, pese a no estar la Tricolor, asistir nuevamente a la mayor fiesta del balompié mundial.

Quedó fascinado con el Mundial de Rusia 2018

Tiene 44 años y en su juventud fue un buen jugador de fútbol, pero que por esas cosas de la vida “teniendo muy buenas condiciones opté por otra profesión. Soy instructor de Zumba, es lo que hago y me divierto muchísimo, soy feliz”, comenta Carreño, quien en la década de los 90 jugó en Cartagena en Fontanela, siendo uno de los mejores volantes ofensivos de la época. Era un zurdo calidoso, exquisito., daba gusto verle jugar.

Pedro, quien se crió en barrios populares como Bruselas y Almirante Colón, apenas terminó el Mundial de Rusia comenzó a preparar su viaje a Qatar.

Su experiencia en Qatar

Está feliz con su nueva experiencia. Afirma que pensó sería más costosa su viaje a Qatar. “Hay sitios de sitios, hay lugares costosos y también baratos. El transporte es súper económico y la comida también se consigue en buen precio y eso es en lo que uno más invierte a diario. Con 20 mil pesos te transportas en Uber a una buena distancia y con 30 mil puedes comer una buena hamburguesa. Lo que sí es caro es el hospedaje, estoy pagando 100 dólares ( 489 mil pesos colombianos) por día. Pero el hospedaje mínimo entre lo que he podido averiguar está en 200 dólares diarios (un millón de pesos aproximadamente)”.

También es costoso el alcohol: “una cerveza puede costar hasta 70 mil pesos colombianos”

¿Quienes son sus favoritos?

Tiene claro a quienes apoya en esta cita mundialista en la que confía que un país de Sudamérica logre conquistar el título del mundo. “Argentina y Brasil. Me las juego con esas selecciones hasta el final. Me gustaría más Argentina, por Messi, porque se lo merece, ha sido el mejor de la historia en los últimos 20 años”, comenta.

Vio jugar a Messi y Mbappé el mismo día

Se está gozando al máximo esta nueva experiencia en una cita mundialista. “Trato de aprovechar cada minuto en Qatar, el martes anterior, día que jugó Argentina ante Arabia Saudita terminé el juego y salí para otro estadio a verme el partido entre Francia y Australia. Las distancias eran relativamente cortas y los tiempos me daban. Nunca me imaginé que estaría viendo a jugar a Messi en vivo y en directo y unas cuantas horas después estaría viendo jugar a Mbappé en otro escenario. Ver a dos estrellas del fútbol mundial el mismo día es lo máximo”, comentó.

Mundial de Qatar: Pedro, el cartagenero que se baila la cita mundialista

“Estar en un mundial es una experiencia única, hay un intercambio cultural demasiado interesante, aquí además de ver fútbol pues relacionarte con mucha gente con la que te puede ayudar a sacar adelante tu negocio o tu empresa. Esto es algo súper bacano”, expresa.

¿Cuánto se gastó?

Carreño vive otra gran experiencia de vida en el deporte de sus amores y una vez termine este certamen comienza a programarse para el Mundial de Estados Unidos y México en 2026. “Siempre me he programado para la primera fase, esta vez me veré 5 juegos, en 10 días. En cuanto a costos, el viaje a Qatar me sale por todo en 11 millones de pesos, incluyendo entradas a los partidos”.

En boletas, 5 en total, se gastó unos 3 millones de pesos. “En tiquetes, estadía, alimentación y boletas para semana y media me estoy gastando unos 14 millones de pesos”, agrega.

“El Mundial no es para los ricos”

Pedro envió un mensaje para los amantes del fútbol en el mundo. “Un Mundial no es para los millonarios, cualquier persona del común, que se programe con tiempo, tiene un gran posibilidad de asistir a un mundial en cualquier parte del planeta. En Qatar veo a muchos latinos. Hay variedad de precios. Sí se puede, lo que se debe hacer es planificar con tiempo y se encuentran muchas opciones”.

Mundial de Qatar: Pedro, el cartagenero que se baila la cita mundialista

Planificación la clave

Compró los tiquetes con seis meses de anticipación. “Me gasté 2 millones 500 mil pesos Bogotá a Madrid ida y vuelta. Hice Madrid-Turquía por 600 mil pesos y estuve un par de días ahí. Luego, Turquía-Dubai por un millón de pesos más y de Dubai a Qatar un millón 200 mil. Fueron cinco millones porque tomé esa ruta, pues quería conocer”.

Bailando champeta en Qatar

Pedro tiene tiempo para todos, hasta para bailar champeta en Doha. El cartagenero mostró sus habilidades para bailar la música que identifica su Cartagena natal.

De manera improvisada, pero con mucho swing en su baile, Carreño hizo bailó la canción Catalina del reconocido cantante de champeta Mr. Black.

  NOTICIAS RECOMENDADAS