Deportes


Mundial Qatar 2022: el precio de las aventuras por Qatar

Conozca aquí como es la estadía de una persona que va a vivir la fiesta del fútbol en Qatar.

Qatar ha sido uno de los mundiales más caros de la historia, no sólo por la inflación mundial sino por su ubicación geográfica; para un colombiano llegar al mundial debe atravesar parte de Europa en avión y llegar a Turquía o a Doha desde algún país europeo. Lo cual implica un costo importante, pero ¿Cuánto cuesta ir al mundial desde Colombia?

Hay dos formas como todo viaje: con todas las comodidades y modo aventurero. Frente a los pasajes no hay mucha opción, básicamente se puede viajar por Turquía o España, desde el primer destino sólo los tiquetes están alrededor de los 12 millones de pesos y es un viaje con una escala de una noche en Estambul. El otro por Madrid está alrededor de los 7 millones de pesos e implica una escala de por lo menos 9 horas. Lea aquí: ¡Curioso! Dos colombianos, que nunca habían montado avión, están en Qatar

En Qatar la moneda es el riyal catarí, al cambio un dólar son 3.65 ryales, aunque aceptan dólares en muchos establecimientos y se puede pagar con tarjeta en casi cualquier lugar.

Al llegar a Qatar la acomodación puede ser en Doha donde los precios suben considerablemente, una noche en el centro está en 2500US en un hotel premium o 1000US en un apartahotel con dos habitaciones. Para los aventureros la mejor opción es a las afueras de la ciudad, en el desierto, donde una noche en una habitación sin tv y una cama está alrededor de los 80 dólares. Con la desventaja que se está a más de hora y media de las actividades del mundial; vale la pena anotar que el transporte público durante este mes es gratis, con la Hayya basta para moverse por Qatar.

Qatar al amanecer. //Cortesía Juan Manuel Nieves
Qatar al amanecer. //Cortesía Juan Manuel Nieves

La comida es variada y abundante, hay restaurantes asiáticos, europeos y sobre todo árabes, el humus y distintos tipos de panes y hojaldres acompañan todos los alimentos. Un plato local en un restaurante básico cuesta entre 50 y 60 riyales es decir 13 y 16 dólares y algo más básico como una pita o un sándwich con bebida 27 riyales o 7.39US. Para los mas exigentes y quienes quieran probar restaurantes buenos de cordero, parrilla y mariscos los platos oscilan entre los 95 y 370 riyales o 26US y 102US. Lea aquí: Mundial Qatar 2022: grupo terrorista pone en vilo a Qatar

La fiesta mundialista tiene distintos precios, una boleta para la inauguración arranca en 54US y va hasta los 600 dólares, los siguientes partidos van de 27US a 241US. Dentro del estadio solo se venden cerveza sin alcohol, agua y gaseosa. La primera a un valor de 8US y las demás a 2.79US. La comida consta de falafel a 4US, Shawarma a 8US y hamburguesa de carne con un valor de 11US.

En el Fan Fest es el único lugar donde se consigue cerveza con alcohol a 13.70US cada una. Los patrocinadores al invertir tanto dinero en la gesta mundialista también imponen sus condiciones, así que dentro del estadio solo se puede pagar con tarjeta VISA, en caso de no poseerla afuera del estadio se pueden comprar tarjetas prepagadas para poder consumir. Otras marcas como celulares vivo o Qatar Airways exigen ser los únicos en vallas dentro de los partidos y ellos patrocinan los DJ en los entre tiempos y afuera del estadio.

Para quienes quieran ir de fiesta, los únicos lugares autorizados para consumir alcohol son bares y discotecas dentro de los hoteles, una botella de tequila José Cuervo cuesta 274US, una de whisky Johnnie Walker sello negro 424US y los tragos arrancan en 20US cada uno. La cerveza está en 13 dólares igual que en el Fan Fest y un coctel de la casa 26US. Debido a que está prohibido consumir alcohol por fuera estos establecimientos los precios del trago son bastante altos.

Al final para un colombiano una semana en Qatar en un plan VIP sin compras sale alrededor de 78 millones de pesos, para un aventurero como el colombiano Heyber Molano el cual nos encontramos y nos narró sus experiencias, el viaje sale alrededor de 11 millones de pesos. Ambos precios son elevados para el promedio colombiano, sin embargo una aventura en Qatar es inolvidable y hay muchos dispuestos a arriesgarse con tal de volver un sueño realidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS