Muriel Coneo abre su temporada 2020 en España

17 de enero de 2020 05:12 PM
Muriel Coneo abre su temporada 2020 en España
Muriel Coneo. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muriel Coneo iniciará su temporada 2020 en el Cross Internacional de Itálica, una de las principales citas de esta especialidad en el mundo, que cumplirá su trigésima octava versión este domingo 19 de enero entre las ruinas romanas de la ciudad de Santiponce, situada a siete kilómetros de Sevilla, como parte del circuito de la World Athletics (IAAF).

La deportista bolivarense comenzará sus competencias internacionales en el año de Juegos Olímpicos en una prueba en la que ya ha finalizado en el Top-10, luego de que en el inicio del año 2018 lograra la séptima casilla con un tiempo de 27 minutos y 19 segundos, en una prueba ganada por la keniana Agnes Jebet, medallista de bronce en los 10.000 metros del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

La prueba femenina del Cross Internacional de Itálica tendrá como principal atracción el próximo domingo a la corredora keniana Hellen Obiri, campeona del mundo de cross en Aarhus 2019 y campeona del mundo de 5.000 metros en Doha 2019. Margareth Chelimo, subcampeona del mundo de 5.000 metros en Doha, será, en teoría, su principal oponente para llevarse la victoria, sin embargo, no se puede olvidar a la campeona del mundo junior Beatrice Chebet, la etíope Tsehay Gemechu, o incluso Rose Chelimo, campeona mundial de maratón en 2017 y subcampeona mundial en 2019.

En la temporada anterior, Coneo finalizó con dos victorias en pruebas de calle, la Carrera Internacional Rio Cali y la Carrera Cotrafa 12k, en Antioquia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS