Deportes


Murió Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán

Fue campeón con Alemania en el Mundial Italia 90. Anotó el gol de la victoria en la final de ese mundial ante Argentina.

REDACCIÓN DEPORTES

20 de febrero de 2024 10:04 AM

El fútbol alemán otra vez está de luto. El exfutbolista y leyenda del deporte de su país Andreas Brehme, quien fue clave al marcar el gol que le dio a su país el título del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco.

Así lo informó la esposa del exseleccionado Susanne Schaefer. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme murió repentina e inesperadamente esta noche como resultado de un paro cardíaco”, señaló. Lea aquí: Real Cartagena: Teo Gutiérrez tiene revolucionados a los hinchas auriverdes

El mensaje agregó que “les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstengan de hacernos preguntas”.

El lateral, quien destacaba por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia al ejecutar el lanzamiento penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina utilizando su “pierna Mala” para sorprender al guardameta transandino. Además, formó parte del plantel que conquistó la Eurocopa de 1996.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles. En 1990 fue uno de los jugadores clave de Alemania, no sólo por su gol en la final contra Argentina. Ya en 1986 había estado en la final, también contra Argentina, y había marcado, de falta, un gol clave en la semifinal contra Francia.

A nivel de clubes destacó en clubes como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza.

Según han reportado los medios europeos, la noche de este lunes el excampeón fue ingresado de urgencia en una clínica de la ciudad de Ziemssenstrasse. Sus familiares dieron la alerta a las 23.30 horas locales con un llamado a los servicios de emergencia. A pesar de recibir reanimación mientras se trasladaba al centro de salid, su situación se volvía irreversible, siendo declarado muerto horas más tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS