Murió Charlie Whitin, director de carreras de la Fórmula 1

13 de marzo de 2019 09:55 PM
Murió Charlie Whitin, director de carreras de la Fórmula 1
Charlie Whiting, director de la Fórmula 1, murió de una embolia pulmonar tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada. Tenía 66 años.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Charlie Whiting, director de la Fórmula 1, murió de una embolia pulmonar tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada. Tenía 66 años.

La federación internacional de automovilismo emitió un comunicado diciendo que Whiting murió el jueves por la mañana en Melbourne.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que estaba sorprendido por la repentina muerte del antiguo oficial de la F1 y describió a Whiting como “un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarna la ética y el espíritu de este fantástico deporte”.

Una embolia pulmonar es un bloqueo en el pulmón, generalmente causado por un coágulo de sangre.

Whiting comenzó su carrera de F1 en 1977 trabajando en el equipo de Hesketh. Se unió a la FIA en 1988 y se convirtió en director de carrera en 1997.

“La Fórmula Uno ha perdido un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie”, dijo Todt en un comunicado. “Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de los deportes motorizados están con su familia, sus amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno”.

El equipo de Red Bull Racing dijo que la Fórmula Uno había “perdido a uno de sus embajadores más leales y trabajadores”.

“Estoy profundamente triste por escuchar las terribles noticias”, dijo el director del equipo de Red Bull, Christian Horner. “Charlie ha jugado un papel clave en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como Director de Carrera durante muchos años.

“Era un hombre con gran integridad que desempeñó un papel difícil de manera equilibrada. En el fondo, era un corredor con sus orígenes que se remontan a su época en Hesketh y los primeros días de Brabham “.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS