Deportes


Murió uno de los mejores de la historia y salón de la fama de la NFL

El histórico jugador también se desempeñaba como actor y apareció en más de 30 películas, entre las que destacan “Any Given Sunday” y “The Dirty Dozen”.

EFE

19 de mayo de 2023 05:24 PM

Jim Brown, miembro del Salón de la Fama de la NFL, leyenda de los Cleveland Browns y defensor de los derechos civiles, falleció este viernes a los 87 años anunció su esposa, Monique Brown.

“Murió en paz en nuestra casa. Para el mundo era un activista, actor y estrella del fútbol americano. Para nuestra familia fue un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos”, fue el mensaje que compartió su esposa a través de redes sociales. Le puede interesar: “Hay mil razones para que una mujer estalle en llanto”: defensa de Alves

Brown, uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, elegido el Jugador Más Valioso de la NFL en 1965, también era reconocido por ser un destacado defensor de los derechos civiles durante la década de los 60.

En 1967 organizó una reunión en Cleveland con los mejores atletas negros de la nación, entre los que estaban las estrellas de la NBA Bill Russell de los Boston Celtics y Kareem Abdul-Jabbar de Los Angeles Lakers, para apoyar la lucha del boxeador Muhammad Ali contra la guerra en Vietnam. Le puede interesar: Oasis, la mítica banda que se reuniría si el City gana la Champions

Años más tarde trabajó para frenar la violencia de las pandillas en Los Angeles y fundó Amer-I-Can, un programa para ayudar a los jóvenes desfavorecidos del centro de la ciudad y a los ex convictos.

“En nombre de toda la familia de la NFL expresamos nuestras condolencias a Monique y su familia. Jim Brown era un atleta dotado, uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado un campo deportivo, pero también una figura cultural que ayudó a promover el cambio”, escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En nueve años de carrera el ex corredor llevó a los Cleveland Browns a su más reciente título, en 1964, lo hizo un año antes de su retiro para empezar su carrera como actor.

Jim Brown apareció en más de 30 películas, entre las que destacan “Any Given Sunday” y “The Dirty Dozen”.

“Jim es un ícono no sólo de los Cleveland Browns sino de toda la NFL. Fue el mejor que jamás se puso el uniforme de los Browns y uno de los mejores jugadores de la NFL. Jim es una de las razones por las que los Browns tienen una base de fanáticos tremenda”, fue el mensaje de Jimmy y Dee Haslam, propietarios de los Browns.

Jim Brown fue nueve veces Pro Bowl. Se retiró cuando tenía 30 años con los récords de la NFL de más yardas, 12.312, y anotaciones, 126.

Entró al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971 y formó parte del equipo de todos los tiempos en el aniversario 100 de la NFL en el 2019.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS