Deportes


Nabil Crismatt debuta el miércoles con Estrellas Orientales

El lanzador barranquillero será el cuarto abridor de su novena en el béisbol profesional de República Dominicana.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

17 de noviembre de 2020 07:29 PM

El barranquillero Nabil Crismatt engrosará el selecto grupo de peloteros colombianos que jugarán en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, una de las más fuertes de Centroamérica.

El lanzador derecho debutará este miércoles en dicha liga al ser ratificado como el cuarto abridor de las Estrellas Orientales en la recién iniciada temporada 2020-2021.

La designación del colombiano fue anunciada por José Alguacil, mánager de las “Estrellas Orientales”.

Los tres primeros en la rotación son el panameño Ariel Jurado, el cubano Néstor Cortez y el importado estadounidense Evan MacLane.

Nabil Crismatt subió a las Grandes Ligas este año con los Cardenales de San Luis y dejando una grata impresión. Ahora es agente libre.

Estrellas Orientales” ha comenzado la temporada 2020-2021 con balance de un juego ganado y 1 perdido, el miércoles 18 de noviembre enfrentarán en condición de visitante a las “Águilas Cibaeñas” en el estadio del Cibao (Santiago de los Caballeros).

En la muy famosa y reconocida Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) debutó como manager de los “Gigantes del Cibao” el colombiano Luis “Pipe” Urueta, en las dos primeras salidas al terreno de juego su equipo juega para .500 (1-1).

Otros peloteros colombianos que han jugado en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana son, entre otros, Édgar Rentería, Jolbert Cabrera, Julio Teherán, Tayron Guerrero, Dilson Herrera, Dónovan Solano, Jhonatan Solano y Dayán Díaz.

El equipo Estrellas Orientales ha conseguido en su historia tres título en esta Liha (1954, 1967-68 y 2018-19).

Los otros equipos participantes son: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Toros del Oeste y Gigantes del Cibao.

Tigres del Licey lidera en cuanto a títulos con 22, seguido de Águilas con 21.