Deportes


Nabil Crismatt se agiganta y gana su tercer juego en Grandes Ligas

Nabil Crismatt se apuntó su tercer triunfo esta temporada en Grandes Ligas para conducir a los Padres a un triunfo 7-4 sobre los Gigantes y de paso llegó a 69 entradas y dos tercios lanzadas como relevista para superar el récord de Ernesto Frieri.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

17 de septiembre de 2021 11:10 AM

El relevista barranquillero Nabil Crismatt ya está en la historia. Y eso lo tiene feliz.

El barranquillero lanzó cuatro potentes episodios, se apuntó su tercer triunfo en la temporada y condujo a los Padres de San Diego a un triunfo 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco, que no contaron con Dónovan Solano. Lea aquí (Dónovan Solano, de los Gigantes, da positivo al coronavirus)

En las cuatro entradas, realizó 62 lanzamientos, aceptó tres hits, concedió una base por bola, recetó un ponche para saborear una gran victoria, la tercera de la temporada, contra un revés, para una efectividad de .276.

Crismatt, 26 años (nació en Barranquilla el 25 de diciembre de 1994) entró a la historia al arribar en el 2021 a 69 entradas y dos tercios lanzadas como relevista para superar el récord que había logrado Ernesto Frieri en 2013 con los Angelinos de Los Ángeles.

Frieri, nacido en Sincerín, corregimiento de Arjona, tiró 68,2 episodios como relevista.

Por otro lado, José Quintana y Dónovan Solano son los únicos colombianos que lograron con los Gigantes su pasaporte a la postemporada. Lea aquí (José Quintana y Dónovan Solano llegan a la postemporada de Grandes Ligas)

Patiño ponchó a cuatro

Este viernes, el colombiano Luis Patiño estuvo en el montículo seis entradas, recibió 6 hits, 4 carreras, su cuadro le cometió 4 errores, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro. Dejó el juego perdiendo 4-1, pero finalmente su equipo, Rays de Tampa, superó 7-4 a Tigres de Detroit. Patiño quedó con Era de 4.73.

Arriba Yanquis

El duelo entre colombianos lo ganó Gio Urshela, quien ayudó a los Yanquis a vencer 8-0 a los Indios de Cleveland, de Harold Ramírez y Óscar Mercado.

Urshela se fue de 4-2, con una anotada y otra empujada. Tiene promedio de .260.

Ramírez se fue de 3-1, con un ponche y batea para .267. Mercado , por su parte, no tuvo acción.

  NOTICIAS RECOMENDADAS