Deportes


Nabil Crismatt tuvo un debut de ensueño en el Béisbol Dominicano

El barranquillero Nabil Crismatt lanzó cinco potentes entradas sin permitir carrera y ganó su primer juego con las Estrellas Orientales en el Béisbol Profesional de República Dominicana.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

19 de noviembre de 2020 12:05 PM

El barranquillero Nabil Crismatt tuvo un debut de ensueño en la Liga de Béisbol de República Dominicana.

Crismatt tiró cinco potentes entradas para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado la noche del miércoles en el estadio Cibao, en la segunda jornada de la pelota Invernal Dominicana.

El derecho colombiano tuvo una salida de calidad en los cinco inning, en los que no permitió carrera, esparció cuatro hits, no concedió base por bolas y recetó cuatro ponches.

Crismatt, quien se trenzó en un duelo de pitcheo con el cubano Yunesky Maya, en las primeras cinco entradas, estuvo mejor en el montículo ya que maniató las alas de las Águilas para finalmente llevarse el triunfo. Maya (0-1) permitió dos anotaciones y tres imparables en cinco innings y dos tercios y cargó con la derrota.

El derecho barranquillero, de 25 años, recibió el apoyo ofensivo de su compañero Junior Lake, quien sacudió un bambinazo solitario, mientras que Sócrates Brito remolcó la segunda carrera con una rola al infield. Y fue lo necesario a la ofensiva para el triunfo de las Estrellas.

Las Águilas anotaron su única rayita -sucia- en la sexta entrada en las piernas de Francisco Peña, remolcado por inatrapable de John Negowski.

Las Estrellas suman una victoria y un revés y se sitúa en la tercera casilla de la tabla de posiciones. El líder es Tigres del Licey con 2-1. Toros del Este suma un triunfo. Gigantes del Cibao y Leones del Escogido están en la cuarta posición con dos victorias e igual número de reveses y en el último lugar aparece Águilas Cibaeñas con 1 triunfo y tres derrotas.

El viernes, las Estrellas Orientales se miden a Leones del Escogido.

El colombiano es el cuarto lanzador en la rotación de las Estrellas. Los tres primeros en la rotación son el panameño Ariel Jurado, el cubano Néstor Cortez y el importado estadounidense Evan MacLane.

Crismatt subió a las Grandes Ligas este año con los Cardenales de San Luis y dejó una grata impresión. Ahora es agente libre.

En la pelota dominicana, el también barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta es el mánager de Gigantes del Cibao.