Nacional igualó 0-0 con La Guaira y avanzó en Copa Libertadores

14 de febrero de 2019 08:41 PM
Nacional igualó 0-0 con La Guaira y avanzó en Copa Libertadores
Vladimir Hernández disputa el balón con Arquímedes Figuera durante el partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional - Deportivo La Guaira, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Atlético Nacional empató 0-0 este jueves con el Deportivo La Guaira, de Venezuela, y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo por 0-1 que consiguieron la semana pasada en Caracas en el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado hoy más media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez.

La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por el capitán Daniel Bocanegra que, junto a su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.

Con el paso de los minutos, los locales consolidaron su dominio. Barcos se retrasó y lideró los ataques de su equipo, que tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en el global con remates de Ramírez, Gómez y del goleador argentino, quien tuvo la más clara del primer tiempo en un mano a mano al minuto 41 que salió desviado.

En la etapa complementaria, los colombianos continuaron atacando y tuvieron un remate que rebotó en el palo al primer minuto, cuando el lateral Helibelton Palacios envió un centro que le quedó a Barcos, quien debajo del arco, con el arquero Mario Santilli vencido, no pudo disparar cómodo y mandó el balón al horizontal.

Atlético Nacional mantuvo el dominio del partido y, con la entrada del uruguayo Pablo Cepellini en reemplazo de Ramírez, siguió generando opciones claras que salieron desviadas y le dieron aire a los venezolanos, que necesitaban solo un gol para igualar la serie y forzar la definición por penaltis.

Sin embargo, los visitantes no generaron oportunidades en el arco de José Fernando Cuadrado, pues ni Juan Azócar, que sustituyó a Cabezas, ni Cumana, muy activo en la etapa inicial, estuvieron claros en el campo contrario, donde Nacional controló los ataques rivales sin mayores dificultades.

Al final el equipo colombiano, que dirige el brasileño Paulo Autuori, desperdició más oportunidades claras de gol pero pudo mantener en cero su arco, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS