Deportes


Nacional se consolida en la parte alta de la Liga BetPlay

El equipo antioqueño se impuso a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot y llegó a 27 puntos.

COLPRENSA

25 de marzo de 2021 09:53 AM

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot, y se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 27 unidades.

En la jornada de este miércoles el cuadro verde de Antioquia cumplió con su objetivo, que era conseguir los tres puntos en su casa para mantenerse en la parte alta del tablero, y además pasando por encima del elenco de Montería y derrotándolo con contundencia.

La primera anotación del juego llegó a los 19 minutos del partido, por intermedio de Baldomero Perlaza que conectó un balón lanzado por Jonatan Álvarez a media altura para vencer la resistencia del portero Luis Chunga.

Muy rápido, a los 24 minutos, el cuadro dirigido por Alexandre Guimarães se montó en el marcador con la anotación del goleador Jefferson Duque, que convirtió desde los doce pasos tras una falta cometida dentro del área contra Jonatan Marulanda.

Antes de cerrar la primera parte la visita encontró el descuento con Pablo Rojas, quien también anotó desde el punto blanco del penalti, tras una falta del arquero Aldair Quintana al intentar cortar un centro y terminó golpeando a José Lloreda.

La segunda mitad fue más de trámite, el local le dio manejo al balón e intentó llegar a la tercera anotación, la cual apareció en el minuto 90, tras un contragolpe muy bien culminado por Brayan Rovira, cuando los felinos intentaban el tanto de la igualdad.

Los verdolagas llegaron así a 27 unidades en la tabla, a la espera de lo que pase en el partido que juega La Equidad frente al Alianza Petrolera, que sería el único equipo que le podría arrebatar la primera posición para mantenerse en el liderato del torneo.

En la próxima fecha, Nacional jugará frente a Medellín, un clásico que tendrá mucho picante, ya que de ganar los verdes llegarían a los 30 puntos y estarían prácticamente clasificados, pero de perder, el poderoso lo igualaría en puntos.