Nacionales sigue inspirado y está a punto de ‘barrer’ a Cardenales

15 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Nacionales de Washington están a punto de conseguir una ‘barrida’ histórica en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Anoche, en su casa, ante un público muy entusiasta, Washington volvió a vencer a los Cardenales de San Luis, esta vez 8-1 y puso la serie 3-0 a su favor.

El lanzador abridor Stephen Strasburg (ganador) de Nacionales lució dominante en el montículo con un trabajo de siete entradas, con siete imparables permitidos y una sola carrera, mientras que sus compañeros lo ayudaron con una ofensiva de once imparables, incluido un jonrón de Víctor Robles sin nadie en circulación.

Robles regresó a la formación titular de los Nacionales y estuvo de octavo en el orden al bate.

La derrota fue para Jack Flaherty, quien lanzó cuatro entradas, permitió cuatro hits, cinco carreras, dio dos boletos y ponchó a seis.

Washington inclinó la balanza a su favor ante Cardenales al anotar cuatro carreras en el tercero, dos en el quinto, una en el sexto y otra en el séptimo.

San Luis hizo su única carrera en la alta del séptimo.

Por Nacionales los mejores bateadores fueron Anthony Rendón, de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Howie Kendrick, de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Víctor Robles, de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Los Nacionales se encuentran un paso de llegar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia y de regresar el clásico de otoño a la capital de la nación, tras una ausencia de 86 años.

El último equipo de Washington que participó en la Serie Mundial fueron los Senators (1901-1960) en 1933, cuando perdieron en cinco partidos ante los Gigantes de New York. Los Senators debutaron en el máximo evento del béisbol estadounidense en 1924, venciendo a los Gigantes en siete choques, y regresaron a defender su título al año siguiente para caer en un séptimo cotejo ante los Piratas de Pittsburg.

Progámese hoy
x
xx
x
Yanquis-Astros, tercer juego

Con la serie igualada a un juego por bando, Yanquis reciben hoy en su casa a los Astros de Houston, en el tercer partido del playoff de la Liga Americana. Gerrit Cole, quien tiene una foja de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches, será el abridor de los Astros, frente al dominicano Luis Severino.

Giovanny Urshela, quien se fue en blanco en 4 viajes el domingo, intentará mostrar toda ese talento que ha exhibido en la temporada. Esta, de hecho, es una serie pareja. Nada está escrito. Yanquis tendrán tres juegos en casa, lo que quiere decir, que sin mete los tres partidos se coronaría en su casa. “Lo que sucedió la noche del domingo fue una lucha”, comentó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.

“Es difícil anotar carreras contra ellos, especialmente en una noche en que tienen a Verlander ahí”. “Ahora tenemos que ir positivos a jugar para allá”, dijo el pitcher mexicano de los Astros, Roberto Osuna. “No será fácil. Pero en este equipo nadie se da por vencido, todos van a competir hasta el final de cada partido y ya lo vimos el domingo”.

Estadio:

Yankee Stadium

Hora: 3:08 p.m.

Lanzador Houston:

Gerrit Cole

Lanzador Yanquis:

Luis Severino

Estadio:

Nacional Park

Hora: 7:05 p.m.

Lanzador Cardenales:

Dakota Hudson

Lanzador Nacionales:

Patrick Corbin

Serie: 3-0 a favor de Nacionales de W.
1
8

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS