Deportes


Nail art, la tendencia por la que futbolistas se pintan las uñas de negro

Un jugador de fútbol español llamó la atención por una publicación en la que se muestra con las uñas pintadas de negro. ¿A qué se debe?

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2023 06:13 PM

El delantero del Cádiz de España, el uruguayo Brian Ocampo, no solo está trabajando duro para recuperarse de una lesión de rodilla, sino que también utiliza su plataforma en redes sociales para concienciar sobre un problema importante.

El futbolista fue noticia este jueves 16 de marzo por publicar dos fotos en su cuenta de Instagram. Una de ellas lo mostraba sosteniendo un mate, mientras que la otra revelaba que sus uñas estaban pintadas de negro. Lea: ¡Polémico! Esta es la razón por la que Caracol despidió a Óscar Rentería

Muchos se preguntaron por qué un futbolista de élite tendría las uñas pintadas de negro. Y lo curioso es que no es el primer jugador de renombre que lo hace.

Pues resulta que se trata de una tendencia que se ha ido popularizando por una buena causa. La pintura de uñas es una forma de visibilizar las denuncias de abuso sexual en una campaña de concienciación respaldada por varios futbolistas.

Brian Ocampo compartió fotos en sus redes, en las que se le ve con las uñas pintadas de negro. // INSTAGRAM @brianocam.7
Brian Ocampo compartió fotos en sus redes, en las que se le ve con las uñas pintadas de negro. // INSTAGRAM @brianocam.7

Ocampo no es el primer futbolista en apoyar esta moda, conocida como “nail art”, una forma de llamar la atención sobre problemas sociales importantes. En 2022, el jugador del Bayern Munich, Serge Gnabry, salió a jugar un partido con una sola uña pintada de negro para denunciar la violencia física y sexual que afecta a uno de cada cinco niños en todo el mundo.

Esta campaña fue creada por la organización YGAP, que utiliza la influencia de las personalidades públicas para dar visibilidad a los abusos infantiles. La organización alienta a todos a tomar una posición y comprometerse activamente para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños. Lea: El portero más aguafiestas: no dejó anotar a un niño en su cumpleaños

La campaña ha sido adoptada por muchos futbolistas, incluido el también uruguayo Michel Santos, de Talleres de Córdoba -donde es compañero del cartagenero Diego Valoyes-, quien también se pintó las uñas de negro. El jugador del Betis, Borja Iglesias, también se sumó a la iniciativa en 2020 y explicó que era una forma de luchar contra el racismo y la homofobia desde su posición.

La acción de Ocampo es una muestra más de cómo los futbolistas de élite están utilizando su influencia en las redes sociales para concienciar sobre problemas importantes.

Es una forma creativa y efectiva de generar atención y crear conciencia sobre problemas que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS