Deportes


Nairo Quintana: "Estamos muy contentos de regresar a Europa para estar en el Tour"

Nairo Quintana, quien ha sido dos veces subcampeón del Tour de Francia, aspira por fin este año conquistar el ‘maillot’ amarillo. El ‘vuelo del deporte’ llegó a Madrid cargado de sueños e ilusiones de los deportistas colombianos.

EFE

20 de julio de 2020 02:27 PM

Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, mostró su satisfacción por poder regresar a Europa para retomar las competiciones tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Ha sido un vuelo tranquilo, normal. Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir nuevamente con las competiciones y seguir dándole alegrías a nuestro país", explicó a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Quintana, ganador entre otras carreras del Giro de Italia y de La Vuelta, compartió vuelo con compatriotas como el también ciclista Egan Bernal o la judoca Yuri Alvear y confió en que los protocolos para evitar contagios en el pelotón funcionen al tiempo que asegura no haber perdido la forma: "Hemos estado entrenando sin problema después de que han dado la autorización de entrenar".

Nairo y Egan Bernal no eran los únicos ya que también pudo verse en la zona de llegadas de la terminal madrileña a Winner Anacona o a Sergio Luis Henao entre otros, sin importar en este caso el hecho de que no todos compartieran equipo.

Sin embargo no solo ocuparon asiento representantes del mundo de la bicicleta ya que también se desplazaron desde Colombia el atleta Yilmar Andrés Herrera, la futbolista Ángela Corina Clavijo y el técnico Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.