Deportes


Nairo Quintana: “He sido un corredor limpio durante toda mi carrera”

Nairo Quintana aseguró que jamás ha utilizado sustancias dopantes, luego que la Fiscalía Francesa registró su habitación durante el Tour de Francia.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de septiembre de 2020 08:14 PM

El pedalista boyacense Nairo Quintana aseguró este martes en un comunicado que “no tiene nada que ocultar, nunca ha utilizado sustancias dopantes” y que en las pesquisas de la Fiscalía Francesa durante el Tour de Francia no se encontró ninguna sustancia ilegal.

Como se recordará en la etapa 17 del Tour de Francia, la Fiscalía Francesa registró la habitación de Nairo, la de su hermano Dayer Quintana y la de Winner Anacona por supuesto caso de dopaje.

“Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable. Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera - junior, sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte”, aseguró el boyacense.

Precisó que “Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo”.

El equipo Arkea señaló que la requisa en el hotel se enfocó en "un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleados del equipo".

Medios franceses citaron ayer a un fiscal de Marsella, Dominique Laurens, quien mencionó "el descubrimiento de numerosos productos, incluyendo medicamentos en las pertenencias personales y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje".

Según el diario Marca, en el cuarto de los Quintana, se habrían encontrado medicamentos y 100 ml de una solución, que puede ser un suero fisiológico o un anticoagulante. Se espera que los colombianos salgan libres de la investigación.

Por su parte, Rigoberto Urán salió en defensa de su coterráneo y precisó que a caracol Radio que “Nairo es un gran corredor, como yo, al final de la carrera, no creo que se vaya a poner a hacer nada. Los equipos están muy controlados”.

Nairo es uno de los pedalistas de mayor prestigio en Colombia, ya que es el único que ha ganado Giro y Vuelta a España, así como un subtítulo en el Tour de Francia.