Deportes


Nairo Quintana: “Sabía que podía ganar, tenemos buen equipo”

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias, ratificando su gran calidad en este deporte. Fue su primera victoria del año.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de mayo de 2021 12:00 AM

Nairo Quintana es sinónimo de grandeza, siempre ha sido así.

En la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España, que tenía un recorrido de 186 kilómetros con siete puertos de montaña y llegada en descenso, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) dijo presente y ganó la fracción, perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

“Sabía que podía ganar, queríamos ganar y eso fue lo que hicimos. Nos hemos preparado para la competencia y espero sortear todo lo que se viene”, dijo Quintana, de 31 años, todo un crack del ciclismo colombiano.

Primer triunfo en 2021

Fue la primera victoria del año de Quintana, quien llegó a la meta solitario y levantó sus manos en señal de triunfo.

El episodio clave se dio en el último puerto de montaña, a 8 kilómetros de meta, cuando Nairo dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero, para luego realizar un veloz descenso y nadie pudo darle alcance.

“La idea era atacar en el repecho corto, no es mi característica es más para ciclistas explosivos, pero aún así lo hice y me he sentido de la mejor manera. Cuando saltaron los primeros hicimos un trabajo de equipo para cerrar el hueco”, comentó

Juan Diego Alba respondió a los ataques de Nairo en el descenso, pero no le alcanzó para evitar que Nairoman se hiciera a la victoria.

Victoria 45

Nairo, quien logró su victoria 45 en su carrera, venía de competir en Los Alpes Marítimos, Laigueglia, Industria y Artigianato, La Tierro Adriático, Vuelta a Cataluña y el Tour de Los Alpes.

“Hemos traído un equipo fuerte para competir, cada uno sabe su trabajo, su posición y no sería difícil hacer un trabajo de equipo”, recalcó Quintana a los medios de comunicación.

A tener cuidado

La segunda etapa de la Vuelta a Asturias se correrá este sábado entre Candás y Cangas del Narcea, con un recorrido de 200.5 kilómetros, con cuatro premios de montaña.

“Más o menos conozco el recorrido de la segunda etapa, hemos pasado por ahí tendremos que tener cuidado con los rivales que están cerca”, puntualizó.

Está listo
El colombiano estuvo durante cinco meses recuperándose de una operación en sus rodillas. No ganaba una etapa desde el 14 de marzo de 2020 cuando fue el mejor en la séptima etapa de la París-Niza.